Campo, esencial para mejorar economía de Tarímbaro: Paulina Colón

 Campo, esencial para mejorar economía de Tarímbaro: Paulina Colón

 

– Propone apertura de un “Mercado Verde” en el municipio.

– Necesario distribuir productos locales y fomentar un pago justo por ellos.

Tarímbaro, Michoacán. – Para mejorar la actividad económica de Tarímbaro, es indispensable aplicar un amplio abanico de programas y acciones que impulsen de una vez por todas la agricultura y el consumo local, destacó Paulina Yazmín Colón Montes, aspirante de Morena al Gobierno Municipal.

La ex directora del Instituto Municipal de la Juventud destacó que muchas familias tarimbarenses viven del campo y la producción de calabacita, brócoli, cebolla, coliflor, frijol, repollo, acelgas, betabel, cilantro, entre otros.

“Por ello, es necesario brindar un amplio abanico de programas que contribuyan a la comercialización y distribución de sus productos, además que se les garantice un pago justo, ya que la calidad de sus hortalizas son de primera”, explicó.

Se requiere, dijo, un vínculo de participación entre la zona urbana y la zona rural para que la economía local se vea beneficiada, por tal motivo, se debe promover el consumo local de los productos de temporada que se siembran en comunidades como de Peña del Panal, que cuenta con aproximadamente 75 hectáreas de cultivo.

Entre otras acciones, la Licenciada en Ciencias de la Educación remarcó la importancia de la apertura de un mercado verde y/o campesino que sería esencial para la comercialización de variedades locales, con consecuencias positivas para la sostenibilidad.

“Estos mercados se conocen por aportar productos frescos, ya que no suelen pasar por cámaras frigoríficas puesto que se recolecta en el día, lo que se venderá en la jornada, permitiendo al consumidor escoger productos en su mejor momento de sabor y calidad, preservando su contenido nutricional y frescura”, agregó.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.