CANACO LZC advierte peligro de asaltos y robos en la autopista Siglo XXI

 CANACO LZC advierte peligro de asaltos y robos en la autopista Siglo XXI

Las multiples obras que se realizan en la autopista Siglo XXI son aprovechadas por la delincuencia organizada para asaltar a las personas y robarles vehículos, denunció el presidente en Lázaro Cárdenas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Gonzalo Codemo Cabrera.

“Parece que les avisan a las personas que va tal camioneta, que va tal familia, y son víctimas de la delincuencia cuando hacen el alto total en las reparaciones que está haciendo la concesionaria de la autopista”, detalló durante la entrevista realizada la mañana de este miércoles.

El líder de los empresarios de la costa de Michoacán, señaló que son frecuentes las llamadas que recibe por parte de comerciantes y lazarocardenenses advirtiendo de robos en proceso, por lo que en día pasados hizo un enérgico llamado al gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

Declaró que si bien es una zona federal que le compete a la Guardia Nacional, es responsabilidad del mandatario estatal solicitar a la federación una mayor vigilancia, ya que no se ve presencia de elementos de seguridad.

“De repente vemos como que van tres patrullas, regresan y todo, pero realmente así como tal no”, explicó.

El titular de CANACO Lázaro Cárdenas (LZC) declaró que la mejor solución para garantizar la seguridad de los automovilistas y sus familias es que se agilicen los trabajos para dar una mayor movilidad.

Codemo Cabrera declaró que ya se hizo del conocimiento a las autoridades estatales, además de que la representación nacional de la cámara que representa lo respalda y exigirá lo mismo a las instancias federales.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.