CANIRAC, pide a autoridades que no cobren moches en operativos en antros y bares
Ningún antro o bar de Morelia puede operar después de las 3:00 de la mañana, se va a sancionar a quien incumpla el reglamento, aseguró el presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Fernando Figueroa Silva.
El líder empresarial apuntó que mantienen constante diálogo con el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, para que aplique la normatividad y evite conductas no adecuadas del personal.
“Poner orden en todos los sentidos, que no sea un hostigamiento, que sea todo en un buen sentido”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana.
El titular de la CANIRAC en la entidad expuso que algunos de sus agremiados han señalado que en algún momento fueron víctimas de inspectores que pedían moches, por lo que esperan que la autoridad municipal evite esta situación.
“Lo hablamos con el Secretario, está muy claro, ellos están conscientes de estos temas, están detectando, están trabajando para que no pase, (…) si antes se llevaban a cabo estas prácticas en algunas zonas o en algunos establecimientos, eso va ayudar a que corten de tajo”, expresó.
Figueroa Silva aclaró que el tema que se debe a la existencia de “vivales” haciéndose pasar por personal del Ayuntamiento para pedir los moches, pero al momento no se han detectado actos de corrupción en la actual administración.