Canirac rechaza posibilidad de contratar a policía auxiliar para resguardo de locales

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Gerardo Salvador Bustos Pineda señaló que para el sector restaurantero es imposible pagar los servicios de la policía auxiliar.
De acuerdo al empresario, el costo de un sólo uniformado de dicha corporación ronda entre los 10 y 15 mil pesos, por lo que sumado a las rentas de los locales, pago de insumos y personal, diversos servicios, sería extremadamente difícil poder sostener el local, por lo que pidió a la administración municipal pensar bien, la decisión que se tomaría en próximos días.
Estas declaraciones se dan, luego de que el Cabildo municipal se encuentre analizando la aprobación de un punto de acuerdo para generar que los establecimientos de giros B y C, deban contar con al menos un elemento de esta corporación y de esta manera, disminuir la incidencia delictiva que se ha presentado en los últimos meses.
“No podríamos pagar a un policía auxiliar, ya que tenemos otros gastos y la verdad, es que contratar a uno solo, representaría para nosotros duplicar lo que pagamos porque son muchos los gastos que tenemos para sacar a flote”, dijo.
Es de mencionar que tras la quema de tres antros en la zona de Altozano, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla solicitó a los municipios de todo el estado, generar una determinación para que los establecimientos sean obligados a contratar al menos un elemento de la policía auxiliar y de esta manera, brindar seguridad pública.