Sin más registros de casos positivos de dengue en Morelia

 Sin más registros de casos positivos de dengue en Morelia

Foto: pmfarma

Luego de que a principios de este mes, la dirección de salud municipal, diera a conocer que son cuatro los casos de dengue que se han registrado en Morelia, el director de la Clínica Municipal, José Munguía Magaña señaló que hasta el momento ya no se han registrado más.

Indicó que hasta ahora, los cuatro pacientes infectados no han generado afectaciones de salud, ya que se les ha dado seguimiento por parte de las instancias de salud municipales para que no se disparen dichos casos en la ciudad.

Además comentó que para tener mayor protección, se estarán reactivando al menos 20 comités de salud en las colonias con mayor incidencia de dengue, entre las que destacó Obrera, El Realito, Prados Verdes, Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Jaujilla, Agustín Arriaga Rivera, por mencionar algunas.

“Vamos a reactivar alrededor de 20 comités municipales de salud para prevenir que se pueda presentar un número elevado de casos positivos de dengue, hasta ahora únicamente se han atendido cuatro, sin tener otro caso registrado”, dijo.

De acuerdo a lo señalado por el director de salud municipal, José Misael López Díaz, señaló que los cuatro casos son de estudiantes que viven en los municipios de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, sin embargo, las personas radican en la capital michoacana.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.