Cantante michoacana, Rocío Vega, lanza marca de mezcal

 Cantante michoacana, Rocío Vega, lanza marca de mezcal

La cantante michoacana, Rocío Vega, presentó uno más de sus logros, después de ser parte de la obtención del Récord Guinness por el baile folclórico más grande del mundo, ahora lanza su marca de mezcal.

La uruapense realizó una cata maridaje en compañía de amigos y medios de comunicación en la que demostró la gran calidad de esta bebida artesanal realizada por uno de los mejores maestros mezcaleros de Etúcuaro, Juan Pérez García.

“El mezcal y la música tienen muchas similitudes (…) después de ver lo que implica una gota de mezcal, debe llegar a posicionarse en un nivel muy alto y valorarse como una de las mejores bebidas”, expresó la cantante durante su presentación.

Rocío Vega resaltó que la botella de todo a todo es muy michoacana, con una imagen diseñada por el gran artista, Erandini Figueroa Próspero, quien introdujo a la mariposa monarca, los cuatro colores de la cultura purhépecha, el pescado blanco, el rebozo y el margen que representa el Lago de Pátzcuaro.

Este producto se espera que llegue a los Estados Unidos, y hasta Rusia, ya que cuenta con lo necesario para la exportación, además se realizó una edición limitada de 500 botellas, con espacio para quienes quieran el autógrafo de la talentosa michoacana.

Por su parte el presidente de la asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán, Sergio Hernández Gamiño, apuntó que la botella y el líquido son sinónimo de calidad y está lista para cualquier parte del mundo.

Esta gran bebida ya se encuentra a la venta, con un costo de mil 200 pesos por botella, además podrás degustarla en restaurantes como San Miguelito en la capital michoacana.

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

1 Comment

  • Esta mujer no es mezcalera. Solo presto el nombre!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.