Carlos Herrera, ni a favor, ni en contra del aborto, evitó hablar del tema

“El tema del aborto es algo que se busca politizar, y no lo voy hacer por respeto, no voy a utilizar ese tema en campañas”, comentó Carlos Herrera Tello, candidato a gobernador por el PRI-PAN y PRD, al preguntarle su postura sobre el aborto.
Herrera Tello, dijo que de llegar a ganar el 6 de junio será el gobernador de las mujeres, por lo que presentó 12 compromisos en pro de los derechos humanos y la erradicación de la violencia de género, sin embargo, al momento de hablar sobre el aborto prefirió guardar silencio aún cuando instantes antes dijo que el diálogo con las colectivas feministas sería abierto.
Actualmente, el expresidente municipal de Zitácuaro, representa un frente político conformado por el PAN, instituto que se ha declarado a favor de la vida, por el PRD, que se ha pronunciado abiertamente a favor de la despenalización del aborto, y el PRI, que ha sido más imparcial en el tema.
Anteriormente Herrera Tello, mientras estaba al frente de la Secretaría de Gobierno, había dicho que las mujeres estaban en su derecho de manifestarse y exigir sus derechos en las reiteradas protestas que hicieron las feministas, ahora como candidato se ha limitado y decidió no entrar en polémica por el aborto.
Dentro de sus propuestas está; cero tolerancia contra mujeres, refugios para las mujeres por región, seguridad económica, duplicando el monto en programas como Palabra de Mujer, apertura de red de instancias infantiles, 50% de mujeres ocuparán espacio en el gobierno, seguro para mujeres, acompañamiento en el acceso a la justicia y diálogo permanente con los colectivos feministas.