Vehículo es embestido por el tren en Morelia

+ El conductor sufrió leves lesiones.

Morelia, Mich.- Miércoles 06 de octubre de 2021.- Un vehículo fue impactado y arrastrado por el ferrocarril en la zona oriente de Morelia, por fortuna el conductor sobrevive, él sufrió leves contusiones, comentaron fuentes policiales, las cuales agregaron que al parecer el susodicho había intentado ganarle el paso al tren.

Lo anterior sucedió durante la mañana de este miércoles cerca de la calle Oriente 4 en la colonia Ciudad Industrial

Se apreció que la unidad siniestrada es una de la marca Chrysler Cruiser, color guinda, cuyo piloto quedó lastimado y fue auxiliado por patrulleros y paramédicos, estos últimos lo canalizaron a un hospital.

Luego, unos oficiales de vialidad se encargaron del peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. Al final, una grúa retiró el automotor de la escena y lo llevó a un corralón.

Policía auxilia a 100 niños para evacuar escuela inundada

Morelia, Mich – 05 de octubre de 2021.-Una escuela primaria se inundó debido a la lluvia que se registró al norte de la ciudad, y elementos de la Policía Michoacán acudieron a evacuar a 100 alumnos.

El incidente ocurrió en la colonia El Quinceo, donde profesores observaron que el nivel del agua subía en la escuela Gildardo Magaña, y alertaron al 911.

De inmediato personal de patrullas de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, arribaron para brindar apoyo, y desalojaron a los niños de la zona, además de trasladarlos a un lugar seguro.

Algunos menores fueron trasladados a sus viviendas a bordo de las patrullas, debido a las dificultades presentadas por las vialidades de la zona.

Asimismo agua se encharcó en la calle José Francisco de Barrera, donde se ubica plantel educativo, por lo que la policía acordonó el área para evitar la circulación de vehículos.

La directora indicó que la lluvia los sorprendió y no lograron salir a tiempo, que se dio prioridad a resguardar a los menores.

La policía mantiene el apoyo en la zona en caso de que pueda requerirlo algún vecino, aunque no se reportaron viviendas afectadas.

En septiembre, cumplimenta Fiscalía General 121 órdenes de aprehensión; 29 son por homicidio

Incrementan detenciones por delitos de alto impacto; homicidio, violación y secuestro

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) mantendrá firme su compromiso de hacer valer el derecho de las personas para acceder a la justicia y cumplir, a través de una adecuada investigación y persecución del delito con su función sustantiva, explicó su titular Adrián López Solís, en reunión de trabajo, en la que se destacó el cumplimiento de 121 mandamientos judiciales durante el pasado mes de septiembre.

Del total de estos ordenamientos obsequiados por la autoridad jurisdiccional, 121 fueron cumplimentados en el mes de septiembre, de los cuales 29 corresponden al delito de homicidio, ilícito en el que el Fiscal General ha instruido, atención especializada a fin de que, quienes los cometen no queden impunes.

En el marco de este encuentro, López Solís, reiteró que la colaboración interinstitucional será indispensable para hacer frente a estas conductas que afectan a la sociedad y con base al trabajo coordinado, mejorar resultados en materia de mandamientos, tema en el que se destacó la cumplimentación de 15 órdenes relacionadas con el delito de violación; 14 por Robo; 11 por delitos Contra la salud; y nueve por Daño en las cosas.

En cuanto al delito delitos Contra el ambiente se registraron siete cumplimientos, al igual que el delito de secuestro; Lesiones y Violencia Familiar, registraron cuatro cada uno; Abuso sexual y Narcomenudeo, tres; Acoso sexual, Amenazas y Tentativa de homicidio dos cada uno; y Crueldad contra los animales, Desaparición forzada, Desobediencia de particulares, Despojo de inmuebles, Feminicidio, Incumplimiento de las obligaciones, Tentativa de robo, tentativa de violación y Violación digital a la intimidad, uno en cada caso, todos en el mes de septiembre.

En síntesis refirió que de enero a septiembre del 2021, se dieron cumplimiento a mil 27 mandamientos judiciales, lo que registra un aumento de 53 mandamientos cumplimentados con relación al periodo enero – septiembre del 2020, en el que se registraron 974, aun así, el Fiscal General, llamó a no bajar el ritmo para garantizar a las y los michoacanos certeza en las actuaciones que lleva a cabo la institución.

Hombre desconocido es asesinado en las calles del Fraccionamiento Valle Dorado

 

Zamora, Mich.- 05 de octubre de 2021.- Sicarios privaron de la vida de varios balazos a un hombre que caminaba por las calles del Fraccionamiento Valle Dorado, en esta ciudad de Zamora. A decir de las autoridades, la víctima está sin identificar.

En esta ocasión la agresión fue reportada durante la noche del lunes anterior, por los vecinos del citado asentamiento urbano, mismos que al escuchar fuertes detonaciones de arma de fuego sobre la calle Cerro de la Silla, de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911.

Por lo anterior, agentes de la Policía Michoacán y de la Policía Municipal se trasladaron al sitio donde localizaron a un masculino tirado sobre la vía pública con lesiones de bala, minutos después también llegaron los paramédicos de Rescate y Salvamento quienes confirmaron el deceso del agraviado.

El área fue acordonada en apego a la cadena de custodia, mientras que el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se encargó de emprender la recolección de indicios para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

El cadáver fue llevado a la morgue del Semefo local, informándose que es de aproximadamente 40 a 45 años de edad, el cual traía un pants de color gris, sudadera color rojo y tenis color negro.

Fortalecer lazos de colaboración con la administración estatal, instruye Fiscal General

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2021.- A fortalecer los vínculos de coordinación y trabajo conjunto con la administración estatal, instruyó este día el Fiscal General, Adrián López Solís, a las y los titulares de las diversas áreas de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a fin de mantener una relación coordinada institucional, que coadyuve a lograr mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

En el marco de la sesión de trabajo de la reunión operativa, López Solís destacó la importancia de poner en alto el nombre de la Fiscalía General, a través de un comportamiento digno e institucional, teniendo clara su responsabilidad sustantiva en lo que corresponde al sistema de seguridad y justicia, tanto a nivel nacional como estatal.

En ese sentido, explicado que las facultades autónomas con las que cuenta la FGE, no la hacen independiente o ajena a las problemáticas y conflictos que privan en la entidad, por el contrario, subrayó que el trabajo conjunto y las acciones coordinadas son indispensables para cumplir con las demandas de la sociedad.

Por lo anterior, exhortó a las y los asistentes a dirigirse con profesionalismo, honestidad y ética, a fin de erradicar las malas prácticas y con ello, brindar a las y los michoacanos certeza en las actuaciones que lleva a cabo la institución.

Balean a hombre en la colonia Fray Antonio de San Miguel, Morelia

Morelia, Mich.- Lunes 04 de octubre de 2021.- Un hombre resultó herido tras ser agredido a balazos cuando estaba en la colonia Fray Antonio de San Miguel, a pocos metros del Colegio Herbart, en la ciudad de Morelia.

De acuerdo con las autoridades policiales, el ofendido responde al nombre de José D., de aproximadamente 57 años de edad, quien sufrió un impacto de proyectil en una pierna.

El hecho sucedió la mañana de este lunes sobre la calle Obispo Altruista, esquina con Catedráticos de Salamanca. El ahora lesionado fue auxiliado por unos policías y paramédicos, mismos que lo canalizaron a un hospital.

En el sitio estaba un vehículo Volkswagen Robust, color blanco, con matrícula MV1928J. Asimismo, en la escena fue localizada una pistola calibre .9 milímetros, y en el suelo había varios casquillos percutidos. Los uniformados aseguraron el arma y acordonaron el área.

Trascendió que los perpetradores del atentado huyeron a bordo de un Volkswagen Jetta, color negro. Hasta el momento se ignora el móvil del ataque. El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue alertado de la situación e inició las averiguaciones correspondientes.

Agresión a balazos en Oxxo de Tangancícuaro, deja una pareja de jóvenes sin vida

Tangancícuaro, Mich.- 03 de octubre de 2021.- La mañana de este domingo, delincuentes asesinaron a balazos a una mujer joven que se encontraba a las afueras de una tienda Oxxo, donde además durante la agresión un empleado que se encontraba al interior del establecimiento fue alcanzado por las balas detonadas por los criminales y también murió.

El doble asesinato se registró durante la madrugada de este domingo, en el establecimiento ubicado en la esquina formada por las calles General Carlos Salazar y Lerdo de Tejada, de la zona Centro de este municipio de Tangancícuaro. 

Al tener conocimiento de lo sucedido, elementos de la Policía Municipal y Policía Michoacán arribaron a la zona y la acordonaron, mientras que los paramédicos de Protección Civil Municipal fueron quienes confirmaron la muerte de la joven pareja, ya que ambos presentaban varias heridas de bala. 

Los fallecidos fueron identificados como Karina V., A., de 19 años de edad, vecina de la zona Centro, cuyo cadáver quedo tirado por fuera de la entrada del Oxxo y Gerardo David V., G., de 29 años, el cual tenía su domicilio en la colonia Las Colonias, persona que al momento del atentado estaba dentro de la tienda.

Al sitio llegaron los integrantes de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, los cuales realizaron las diligencias respectivas, embalando varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Siendo ignorado el probable móvil del doble asesinato.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Zamora para la práctica de la necropsia de rigor, siendo iniciada la carpeta de investigación correspondiente para escalecer lo sucedido.

Ahora también encuentran muerto al papá de la bebé hallada abandonada en una playa de LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 1 de octubre de 2021.- Luego de que una joven madre fuera encontrada muerta con un impacto de bala en la cabeza, mientras que su bebita fuera hallada abandonada en una playa local, siendo rescatada por unos lugareños, este día fue localizado el padre, él también sin vida con impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, según la información brindada a este medio por fuentes policiales.

Con relación al tema se supo en la labor noticiosa que las víctimas habían sido privadas de su libertad por unos gatilleros. De esta manera, el miércoles anterior la primera en ser encontrada fue la bebé, de cinco meses de edad, fue abandonada por los delincuentes en una playa de este municipio.

Después el jueves pasado fue hallado el cadáver de la mamá, identificada como Emilia M., tenía un disparo en el cráneo. Ahora es localizado muerto también su esposo, de nombre Eduardo. El personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán emprende las diligencias del tema con el objetivo de esclarecerlo. El cuerpo del afectado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Al momento se desconoce el móvil del evento delincuencial, señalaron a este reportero voces oficiales. Asimismo, contactos policiacos dijeron que aún no hay detenciones implicadas con el asunto. El hecho ha generado una fuerte indignación en la población lazarocardense, la cual exige justicia a las autoridades investigadoras.

Joven madre reportada como desaparecida es hallada muerta de un balazo

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 30 de septiembre de 2021.- Este día fue localizada sin vida y con un balazo en la cabeza una joven que estaba desaparecida en esta región costera, la cual había sido reportada mediante Alerta Alba para lograr su ubicación. La tragedia aumentó al descubrirse que la fallecida es la mamá de una bebé que el miércoles anterior fue encontrada abandonada en una playa local.

La información anterior se supo en el trabajo periodístico, en cual también se supo que la fallecida se llamó Emilia M., de 21 años de edad, misma que fue hallada tirada en un predio de la comunidad de La Manzanilla en la Tenencia de Caleta de Campos, ubicada en este municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la información divulgada por Alerta Alba, Emilia fue vista con vida por última vez el 28 de este mes de septiembre en un domicilio de la citada localidad de La Manzanilla, estaba en compañía de una persona llamada Eduardo y de su bebé.

Cabe mencionar que en un primer momento fue localizada la pequeña hija de la ahora occisa, estaba abandonada en la playa La Soledad, donde fue vista por unos lugareños, quienes la rescataron y enseguida solicitaron la presencia de las autoridades competentes, mismas que resguardaron a la menor.

Ahora, el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán sigue con las investigaciones para esclarecer el homicidio de Emilia ente el hallazgo de su cadáver en el lugar arriba señalado. Es importante recordar que con este caso son ya tres mujeres las muertas con violencia en los últimos días en Michoacán, una fue en Morelia y otra en Uruapan.

Joven madre reportada como desaparecida es hallada muerta de un balazo

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 30 de septiembre de 2021.- Este día fue localizada sin vida y con un balazo en la cabeza una joven que estaba desaparecida en esta región costera, la cual había sido reportada mediante Alerta Alba para lograr su ubicación. La tragedia aumentó al descubrirse que la fallecida es la mamá de una bebé que el miércoles anterior fue encontrada abandonada en una playa local.

La información anterior se supo en el trabajo periodístico, en cual también se supo que la fallecida se llamó Emilia M., de 21 años de edad, misma que fue hallada tirada en un predio de la comunidad de La Manzanilla en la Tenencia de Caleta de Campos, ubicada en este municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la información divulgada por Alerta Alba, Emilia fue vista con vida por última vez el 28 de este mes de septiembre en un domicilio de la citada localidad de La Manzanilla, estaba en compañía de una persona llamada Eduardo y de su bebé.

Cabe mencionar que en un primer momento fue localizada la pequeña hija de la ahora occisa, estaba abandonada en la playa La Soledad, donde fue vista por unos lugareños, quienes la rescataron y enseguida solicitaron la presencia de las autoridades competentes, mismas que resguardaron a la menor.

Ahora, el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán sigue con las investigaciones para esclarecer el homicidio de Emilia ente el hallazgo de su cadáver en el lugar arriba señalado. Es importante recordar que con este caso son ya tres mujeres las muertas con violencia en los últimos días en Michoacán, una fue en Morelia y otra en Uruapan.