Hombre es ejecutado a tiros en Uruapan

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- Martes 7 de septiembre de 2021.-Un hombre fue blanco de una agresión a balazos afuera de una tienda de ropa que está en la colonia Bellavista en esta ciudad de Uruapan y a consecuencia del ataque perdió la existencia, de acuerdo con la información recabada por este medio en la labor periodística.

El acontecimiento fue este martes en la calle Guadalupe Victoria esquina con Monterrey. La gente que pasaba por el lugar al percatarse del evento criminal rápidamente llamó a la Policía. Los elementos de Seguridad Pública arribaron en pocos minutos y observaron a la víctima tirada en el suelo, así que solicitaron la presencia de unos socorristas.

Unos paramédicos acudieron a la solicitud de auxilio, revisaron al afectado, pero confirmaron que ya no tenía signos vitales. Los representantes de la ley buscaron a los asesinos, quienes a decir de versiones de unos testigos huyeron en un automóvil del cual los guardianes del orden no brindaron las características.

El personal de la Fiscalía Regional de Uruapan tomó conocimiento de los hechos y emprendió la carpeta respectiva. En el sitio quedaron regados al menos 10 casquillos percutidos de grueso calibre, los cuales fueron recolectados por los peritos para ser analizados en su laboratorio. El cuerpo fue trasladado a la morgue local. La identidad del finado es ignorada, mencionaron a esta redacción voces oficiales.

Guardias nacionales aseguran marihuana oculta entre tabaco y semillas

+En un operativo en una empresa de paquetería y mensajería en Morelia.

Morelia, Mich.- Lunes 6 de septiembre de 2021.- Cinco paquetes que contenían marihuana, los cuales estaban ocultos entre semillas y tabaco en un envío que procedía del estado de Jalisco y tenía como destino la Ciudad de México, fueron localizados y asegurados por los efectivos de la Guardia Nacional en un operativo realizado en una empresa de mensajería de esta capital michoacana.

Con relación a lo sucedido trascendió que los guardias nacionales realizaban revisiones preventivas para el combate al tráfico de drogas y sustancias ilícitas en una compañía de las antes mencionadas, de la cual se omite su nombre por cuestiones de seguridad, cuando de pronto notaron que uno de los envíos presentaba irregularidades.

Por lo anterior el paquete fue sometido a equipo de rayos X y se confirmó que tenía alteraciones en su contenido. Al inspeccionar a detalle, los representantes de la ley descubrieron cinco paquetes que ocultaban, entre tabaco y semillas, bolsas más pequeñas transparentes al alto vacío con hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de cuatro kilos.

Fuentes policiales detallaron que en los registros el paquete con la droga procedía del estado de Jalisco para ser entregado en un domicilio de Coyoacán, en la Ciudad de México. De esta manera el enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Morelia para continuar con las indagatorias correspondientes.

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de narcomenudeo en Morelia

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo; hechos ocurridos el 5 de julio de 2020, en esta ciudad.

Se trata de Fabián M., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita fue asegurado en posesión de vegetal verde con características propias de la marihuana.

Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia a posibles conductas ilícitas en la calle Fray Matías de Escobar de la colonia Lázaro Cárdenas, sitio al que arribaron elementos de la Policía Michoacán que se percataron de la presencia del imputado, quien intentó evadirlos.

Tras marcarle el alto y realizar una inspección, personal de la institución logró asegurar el enervante, que una vez que fue analizada se determinó que era marihuana, en tanto que Fabián M., quedó a disposición del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación.

En audiencia un Juez de Control determinó que existen suficientes datos de prueba de la posible relación del imputado en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Localiza Fiscalía General a adolescente víctima de extorsión virtual en Pajacuarán

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a un adolescente de 15 años de edad, quien fue víctima de extorsión en el municipio de Pajacuarán.

De acuerdo con sus familiares, ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, A.A.P., salió de su domicilio ubicado en la colonia Centro de dicha demarcación, desconociéndose desde ese momento su paradero. Simultáneamente la madre del menor recibió llamadas de los números 3531067668 y 3535352848, mediante las cuales le aseguraban que su hijo estaba secuestrado y le exigieron una determinada cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad.

Estos hechos fueron del conocimiento de la UECS, que de inmediato llevó a cabo trabajos de investigación y de campo, que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, logrando dar con el paradero del adolescente, quien se encontraba en el mismo municipio.

El agraviado ya se encuentra con sus familiares, evitando con ello cualquier realización de algún pago.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Delincuentes asaltan a cuentahabiente en la colonia Las Américas, en Morelia

+ Los hampones se apoderaron de una fuerte suma de dinero.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Mich.- Jueves 02 de septiembre de 2021.- Tres sujetos, a punta de pistola, asaltaron a un cuentahabiente cerca de una sucursal bancaria Santander, ubicada en la colonia Las Américas, al sur de Morelia, trascendió en la labor noticiosa.

Al respecto, las autoridades policiales comentaron que el hecho ocurrió durante la mañana de este jueves, a pocos metros de la avenida Camelinas, en la zona de bancos.

Se supo que el ahora afectado fue interceptado por los hampones, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de 210 mil pesos en efectivo, después huyeron a bordo de un auto Volkswagen Jetta, color negro, al parecer con placa PGS1071 y/o PGS1061.

De inmediato, el ofendido reportó la situación, entonces hasta la escena arribaron policías de distintas corporaciones, así como personal militar, quienes buscaron a los delincuentes, pero no lograron encontrarlos.

Los uniformados recomendaron a la víctima presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a efecto de emprender las investigaciones para atrapar a los responsables.

Sentencian a más de 34 años de prisión a responsable de violación y abuso sexual cometido en agravio de su hija menor de edad

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 34 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, en contra de Jorge Alfredo “N”, tras acreditarse su responsabilidad en los delitos de Violación Equiparada Agravada y Abuso Sexual en Personas Menores de 16 años; ilícitos perpetrados en agravio de su hija, en el municipio de Huandacareo.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado comenzó a atacar sexualmente a la víctima cuando esta tenía 10 años de edad, por lo que, del 2016 al 2017 y posteriormente en el 2019, perpetró los delitos en contra de la niña, amenazándola con quitarle la vida a ella y a su madre, si contaba lo sucedido.

Sin embargo, la menor explicó lo que ocurría a sus familiares, quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que de inmediato inició con las actuaciones correspondientes, que permitieron la detención y vinculación a proceso de Jorge Alfredo “N”.

Una vez desahogadas cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 34 años y 6 meses de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Jorge Alfredo “N”, al quedar demostrada su plena responsabilidad en los delitos que la ley señala como Violación Equiparada Agravada y Abuso Sexual en Personas Menores de 16 años.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.

CNTE y normalistas queman vehículos y bloquean carreteras, en Pátzcuaro y Múgica

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Michoacán.- Miércoles 1 de septiembre de 2021.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron dos vehículos comerciales y realizaron bloqueos carreteros este miércoles en los municipios de Pátzcuaro y de Múgica en protesta por adeudos de salarios que exigen les sean pagados por el gobierno del estado.

En la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio desde temprana hora se concentraron los “centistas” apoyados por varios alumnos de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y de esta manera cerraron el acceso a la localidad en referencia.

Los inconforme usaron vehículos comerciales para entorpecer la circulación. Los conductores de las unidades fueron amenazados y obligados a atravesar los automotores en el citado camino, luego se les ordenó que bajaran de las camionetas repartidoras y se alejaran, según trascendió en la labor periodística.

Después de unos minutos los maestros de la CNTE, del grupo autodenominado Poder de Base, junto con los “normalistas” y algunos comuneros de la zona decidieron quemar dos vehículos comerciales, uno con logotipos de Yakult y otro con publicidad de Lala, mismos que terminaron convertidos en chatarra.

En tanto, en la demarcación de Múgica los educadores realizaron bloqueos carreteros en la autopista Siglo XXI y en la población de Cuatro Caminos, también utilizaron automotores de varias empresas para este fin. Los inconformes subrayaron que de no recibir sus pagos seguirán con acciones más radicales.

Un hombre y una mujer muertos al interior de un departamento en Hacienda la Trinidad de Morelia

Fuerte movilización policiaca se registró o mañana de este domingo en la Colonia Hacienda La Trinidad, tras recibir el reporte de una mujer herida por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en el Andador Provincia de Zacatecas, edificio H, del mencionado conjunto habitacional, acudiendo elementos de policía estatal, municipal y Guardia Nacional.

En la escena se encontraron a una mujer y a un hombre, ambos sin signos vitales, algunos vecinos señalan que escucharon detonaciones en la madrugada.

Fue hasta después de las 13:00 horas en que comenzó el arribo de las unidades de seguridad y emergencia.

Paramédicos del Centro Regulador de Emergencias Médicas fueron los primeros en llegar, de inmediato dieron paso la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se presume que el masculino sin vida era elemento de Policía Michoacán quien privó de la vida a la mujer y después de suicidó, pero la información oficial la dará a conocer la autoridad competente.

FGR ASEGURA CERCA DE SIETE MILLONES DE CIGARRILLOS TRANSPORTADOS DE CONTRABANDO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación de Chiapas y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró en Palenque, seis millones 870 mil cigarrillos, de los cuales no se pudo comprobar su legal transportación.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, luego de que una denuncia ciudadana indicara que un camión pesado transportaba mercancía ilegal. Por lo anterior, los agentes de la PFM realizaron recorrido sobre la carretera Federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del poblado de Medellín, en el municipio de Palenque, donde tuvieron a la vista el citado camión y solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión.

En dicha acción se detuvo a los conductores de la unidad, José “M” y Felipe “V”, y se aseguraron los seis millones 870 mil cigarrillos de diferentes marcas, que venían en 687 cajas de cartón.

Por tales hechos, el tractocamión, sus conductores y la mercancía quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), que inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

Detiene Fiscalía General a tres presuntos responsables de Narcomenudeo, en Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2021.- Como parte de los trabajos implementados para el combate de conductas delictivas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), detuvo a dos hombres y una mujer, por su posible relación en Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo; hechos ocurridos en el municipio de Pátzcuaro.

Durante un recorrido realizado en la colonia Popular Vasco de Quiroga, en esta ciudad, agentes investigadores observaron a tres personas que intentaron evadirlos cuando circulaban por la calle Río de Tepalcatepec, motivo por el cual se les realizó una inspección a quienes se identificaron como Eduardo T., José Leopoldo P., y Remigia P.

Como resultado de esta acción, se aseguró una sustancia granulosa con las características propias del cristal, la cual fue embalada para su posterior análisis, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UIPN, que habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de hacer frente a los delitos que atenten contra el bienestar de las y los michoacanos.