Cervecera reclama licencia de operación de La Inmune
La empresa cervecera Heineken reclamará la licencia de operación de un bar en Morelia que fue clausurado por la autoridad municipal debido a que se incumplían con normas como la venta de alcohol a menores, los horarios de servicio y fue sede de malos tratos y golpizas a clientes por parte de los trabajadores del lugar.
Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento comentó en entrevista colectiva que ayer recibió el llamado de la empresa para anunciarle que se iniciará un proceso legal para reclamar la licencia con que operaba el bar La Inmune, en el centro de la ciudad.
“La empresa considera que esas licencias son parte del patrimonio de su empresa, dijeron que se van a defender jurídicamente y les dije que estaban en su derecho de hacerlo, que demostraran que tienen elementos para que el ayuntamiento esté obligado a seguirla otorgando”.
Por lo pronto, reiteró que la licencia está cancelada y que “solamente una orden judicial a través de algún juicio administrativo, podrían obligarnos a devolverla. Estamos seguros que hemos actuado conforme a derecho y que seguirá suspendida”. El funcionario reconoció que la empresa es la responsable de la licencia ya que funge como intermediaria por lo que “es corresponsable de lo que ahí ocurre”.
Sobre el caso del bar Pecatto, donde se procedería a cancelar la licencia tras hechos violentos en el lugar, el funcionario dijo que demostraron, con videos particulares, que la agresión a tres personas en el acceso al lugar fue consecuencia de impedir el ingreso a dos personas armadas, por lo que el proceso de remoción de licencia se descartó.