“Chavorrucos” dan muestra de orden y paciencia en filas de vacuna anticovid
Las largas filas que desde la madrugada rodearon a los recintos en los que se instalaron los módulos de vacunación anticovid para los morelianos de 30 a 39 años, no mermaron el ánimo e interés por recibir el biológico.
El Poliforum y Ciudad Universitaria son las sedes habilitadas desde hoy y hasta el próximo viernes, donde también se aplicará la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca a mujeres embarazadas y rezagados de los otros grupos etarios.
Las bromas, la búsqueda de conocidos en las filas, las selfies y en algunos casos los nervios fueron parte de la espera que se extendió desde las 2 hasta las 4 horas, según el horario en el que fueron llegando.
Ya en el interior del recinto la música de los 90′ y las instrucciones para cuidar su salud tras recibir el biológico sonaron fuerte. “Recuerden que ante síntomas secundarios graves deben acudir al médico, el dolor en la zona de aplicación es el efecto más común y no se pueden ingerir bebidas alcohólicas en las próximas 72 horas”.
Sin mayores contratiempos avanzó este primer día, en el que la autoridades estimaron una atención simultánea de 800 personas tan solo en el módulo de Ciudad Universitaria.
El grupo etario de 30 a 39 años es el que acumula un mayor número de contagios a un año de pandemia, con un acumulado de 14 mil 221 pacientes confirmados.