Cinco morelianos han presentado golpes de calor en lo que va del año

 Cinco morelianos han presentado golpes de calor en lo que va del año

En lo que va del año, al menos cinco personas han presentado golpe de calor en la capital michoacana luego de las intensas temperaturas que se han presentado en la ciudad, así lo dio a conocer el director general del Instituto Municipal de Salud (Imusa), José Murguía Magaña.

Sobre los casos se explicó que tres de las cinco incidencias se dieron en menores de edad, quienes por sus actividades diarias sufrieron esta situación, por lo que determinó que se continuará realizando concientización entre las escuelas primarias de la ciudad a fin de que no les permitan realizar actividades físicas durante la tarde o medio día entre semana.

Mientras que los otros dos casos, corresponden a personas adultas, quienes también determinó que han sido por sus labores de trabajo lo que ha hecho que presenten estas problemáticas de salud.

“Si de hecho como instituto municipal de salud desde que inició la temporada de calor hemos tenido cinco casos no graves de golpe de calor como tal aquí en Morelia, de los cuales 3 han sido menores de edad, 2 adultos, refiero a esto de no graves porque bueno en cuanto a los niños generan una molestia desde sudoración, aumento de temperatura, somnolencia, yo les recomiendo que enseguida acudan a los servicios de salud más cercanos”, dijo.

Es de señalar que en el 2023, no se presentaron incidencias de esta enfermedad, de acuerdo con información proporcionada por la dependencia municipal.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.