Colectivos de diversidad y Canacintra realizan jornada de prueba de VIH

 Colectivos de diversidad y Canacintra realizan jornada de prueba de VIH

Con al menos 300 pruebas disponibles, colectivos de diversidad sexual y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) realizan una jornada de procedimientos rápidos y gratuitos.

Raúl Martínez Rojas, Coordinador del colectivo Michoacán es Diversidad, resaltó la importancia de que la sociedad civil no pare los trabajos de acceso a este tipo de procesos, más aún “cuando estamos viviendo una pandemia que está cambiando la vida d muchas personas y en el sector salud no se aplican estas pruebas por atención al tema del coronavirus”.

WhatsApp Image 2021 01 12 at 14.27.26

Dijo que el aislamiento social ha traído como efecto las prácticas sexuales no cuidadas y que “así como dicen que están naciendo los niños de la pandemia, es decir los que fueron concebidos en el aislamiento también están saliendo los casos positivos de ese periodo”.

Abelardo Pérez Estrada, presidente de Canacintra subrayó que la jornada es una invitación a la sociedad a acceder a la prueba que es gratuita y rápida, con la certeza de que toda información es personal.

Este martes se aplicarán las pruebas en las oficinas de Canacintra y los dos días siguientes en empresas afiliadas a la cámara; no se tienen requisitos para la misma.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.