Colegio de Morelia invita a Conferencia “Mezcal: Características, Normatividades y algo más..”

 Colegio de Morelia invita a Conferencia “Mezcal: Características, Normatividades y algo más..”

• El objetivo es conocer el marco jurídico y conocimientos básicos sobre el tema desde la perspectiva histórica-social-científica.

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre del 2022.- Para continuar con la celebración de las Fiestas Patrias el gobierno municipal, a cargo del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Dirección Académica del Colegio de Morelia invita a la conferencia “Mezcal: Características, Normatividades y algo más…”, la cual será impartida por el doctor en Ciencias Rafael Rodríguez Alvarado (Con reconocimiento SNI II)

La cita es el 22 de septiembre en punto de las 17:00 horas y el objetivo de dicha plática, es unificar a los sectores científico, empresarial, tecnológico, público y privado, además del económico, social, turístico, etc., para solucionar problemas prioritarios con una visión multidisciplinaria.

En el caso del Mezcal se hablará sobre la denominación de origen y su reconocimiento a nivel internacional, revisando los aspectos y el contexto histórico que dieron origen a las bebidas en México, así como los fundamentos, taxonómicos, microbiológicos y químicos que permiten cumplir la Norma Correspondiente: NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-070-SCFI-2016 (BEBIDAS ALCOHÓLICAS-MEZCAL-ESPECIFICACIONES).

Esta Norma Oficial Mexicana establece las características y especificaciones que debe cumplir esta bebida alcohólica destilada para su producción, envasado y comercialización).

Lo anterior permitirá adquirir los conocimientos básicos desde la perspectiva histórica-social-científica, del valor que tiene el Mezcal como bebida ancestral y como parte del patrimonio de la Humanidad. Además, que se hará énfasis en los aspectos químicos, así como la clasificación de los diferentes tipos de Mezcal y su valor tangible e intangible a nivel internacional.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

1 Comment

  • Me gustaría ser aceptada a esta conferencia, pues creo que va hacer muy complementaria.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.