Colegio de Morelia invita a Conferencia “Mezcal: Características, Normatividades y algo más..”

 Colegio de Morelia invita a Conferencia “Mezcal: Características, Normatividades y algo más..”

• El objetivo es conocer el marco jurídico y conocimientos básicos sobre el tema desde la perspectiva histórica-social-científica.

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre del 2022.- Para continuar con la celebración de las Fiestas Patrias el gobierno municipal, a cargo del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Dirección Académica del Colegio de Morelia invita a la conferencia “Mezcal: Características, Normatividades y algo más…”, la cual será impartida por el doctor en Ciencias Rafael Rodríguez Alvarado (Con reconocimiento SNI II)

La cita es el 22 de septiembre en punto de las 17:00 horas y el objetivo de dicha plática, es unificar a los sectores científico, empresarial, tecnológico, público y privado, además del económico, social, turístico, etc., para solucionar problemas prioritarios con una visión multidisciplinaria.

En el caso del Mezcal se hablará sobre la denominación de origen y su reconocimiento a nivel internacional, revisando los aspectos y el contexto histórico que dieron origen a las bebidas en México, así como los fundamentos, taxonómicos, microbiológicos y químicos que permiten cumplir la Norma Correspondiente: NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-070-SCFI-2016 (BEBIDAS ALCOHÓLICAS-MEZCAL-ESPECIFICACIONES).

Esta Norma Oficial Mexicana establece las características y especificaciones que debe cumplir esta bebida alcohólica destilada para su producción, envasado y comercialización).

Lo anterior permitirá adquirir los conocimientos básicos desde la perspectiva histórica-social-científica, del valor que tiene el Mezcal como bebida ancestral y como parte del patrimonio de la Humanidad. Además, que se hará énfasis en los aspectos químicos, así como la clasificación de los diferentes tipos de Mezcal y su valor tangible e intangible a nivel internacional.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

1 Comment

  • Me gustaría ser aceptada a esta conferencia, pues creo que va hacer muy complementaria.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.