Columna: ¿El amor es poco para desperdiciar en celos?

 Columna: ¿El amor es poco para desperdiciar en celos?

Hablando de alianzas, participación política y desencuentros.

 

Últimamente estamos escuchando mucho acerca de las posibles alianzas, coaliciones, acomodos entre partidos políticos. Dicen que cuando el río suena, agua lleva, pero muy lejano del interés de las y los ciudadanos, a menos que pertenezcan a un partido, cuando les preguntamos su opinión respecto a dichas alianzas, generalmente es negativa, la desconocen o simplemente no les interesa.

Los partidos políticos y las personas que participamos directa o indirectamente con ellos, debemos entender que las personas necesitan propuestas, proyectos viables, acciones que les beneficien de una vez por todas, porque la confianza en los institutos políticos sigue siendo muy baja, debemos ponernos a trabajar para ser una opción rentable, votable. 

Sin embargo, no debemos abstraernos de la realidad política de nuestro estado, hoy mujeres, jóvenes, hombres, de todos los extractos sociales y de todas las ocupaciones posibles, nos vemos directamente afectados o beneficiados por las decisiones de nuestros gobiernos, así que debemos dejar de pensar que la participación política sólo es para algunos. 

Has escuchado las frases típicas que viejos actores de la política usan para desanimarnos “es el arte de comer mierda sin hacer caras”, “un político pobre es un pobre político” “Déjale la política a los políticos no te metas” si no te gustan los pisotones, no te metas al baile, o sea no participes a menos que estés dispuesto a hacer y recibir todo tipo de actos indeseables.

Incluso he escuchado de importantes personajes de la escena michoacana frases como: “Un político honesto, es un político sin puesto”.

Para una nueva generación de mujeres y hombres que tenemos algo que decir y buscamos en la política una forma de cambiar nuestra realidad y transformar desde dentro lo que a todas luces ha sido un sistema podrido e injusto, deberían ser estos mandamientos, o simplemente resquicios de un sistema que se cae a pedazos pero nos quiere llevar con el.

Por qué tendríamos que convertirnos en eso para poder acceder a los puestos de decisión en nuestro país, porque si estamos viviendo una transformación política social económica y cultural en México, tendríamos que escuchar estas viejas frases y creer que son ciertas, nuestro mundo se está transformando y quien piense que es especialista en política o en tecnología y economía de hace 20 años, hoy es experto en algo que ya no existe
Igualmente si los jóvenes y las mujeres aspiran a transformar el país deben dudar desquebrajado y cambiar todo lo que se les ha dicho acerca de la política, estudiar, profesionalizarse y crear un concepto nuevo a partir de lo que México necesita, la política es un arte, no un  instrumento de maldad.

Si las alianzas son una posibilidad para que esta nueva generación acceda a transformar el país desde las cámaras de diputados, senadores y /o presidencias municipales, gubernaturas, ¡que así sea!. Hoy estamos ante un escenario que exige Pueblo antes que Partido. Trabajo antes que sueldo. Perfiles antes que cuates.

Me gustaría saber tu opinión, escríbeme en mi perfil, Omega Vázquez en Facebook e Instagram.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.