Comerciantes “sin esperanza” de que culmine la obra en la Lázaro Cárdenas

 Comerciantes “sin esperanza” de que culmine la obra en la Lázaro Cárdenas

A menos de tres semanas de que concluya la actual administración municipal, los comerciantes que se ubican a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas, la cual se encuentra en obra de reparación, afirman no tener esperanza de que la obra sea entregada por este gobierno, como se comprometió.

Luego de que ayer se anunciaran que ha habido avances en los trabajos de repavimentación, por la colocación del concreto en algunos trayectos, los comerciantes de la concurrida calle se muestra desesperados por la afectación en sus ventas, más aún cuando desconocen la fecha en la que se reabrirá la vialidad.

“La verdad no hay esperanza de que este gobierno termine la obra, el primero de septiembre llega Alfonso, es poco tiempo el que queda…no recuerdo cuando inició la obra pero lleva como tres o cuatro meses, primero cerramos por la pandemia y ahora con esto, nos afecta en las ventas, la renta no se detiene y hay días que uno ni se persina”, mencionó un vendedor de zapatos de la zona.

b6a3441b c1cb 4f45 807a 95d019fa0938

Un vendedor de ropa afirmó que sus ventas han caído en al menos un 80%, aunque “hay días en los que la venta es más baja, es más, hay días en los que ni entra gente. Antes los clientes hasta esperaban afuera para entrar y mantener las medidas de prevención, pero ahora hay días enteros con dos o tres personas”.

El encargado de un comercio de venta de maquinaria dijo esperar que la vialidad esté lista lo más pronto posible, sobre todo porque “muchos trabajadores de la zona tienen un sueldo pero también ganan más por comisiones y las ventas han caído mucho porque acceder a la zona es complicado para los automovilistas”.

A principios del mes de agosto la autoridad municipal reportó un avance del 52% en los trabajos de rehabilitación de la vialidad, sin embargo no se tienen certeza en si la obra será entregada por este gobierno o se heredará a la siguiente.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.