Comité de Administración aún sin información sobre contratación de despachos por la Unidad de Evaluación

 Comité de Administración aún sin información sobre contratación de despachos por la Unidad de Evaluación

Morelia, Michoacán.- En el Comité de Administración y Control de Congreso del estado, todavía no ha llegado información relacionada con la contratación de tres despachos por más de 15 millones de pesos para realizar auditorías externas a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Lo anterior lo informó la integrante del comité en cuestión, Andrea Villanueva Cano, quien destacó la importancia de que el órgano interno del Congreso y encargado de revisar las finanzas del legislativo cuente con la información necesaria al tratarse de una suma millonaria.

Mencionó que, la situación es del conocimiento de los integrantes del comité por las notas informativas en medios de comunicación, sin embargo, la Comisión Inspectora de la ASM aún no entrega documentos ni informes sobre los res contratos.

“Nosotros estamos enterados del tema por otros medios y otras fuentes, pero la Comisión Inspectora no nos ha pasado ninguna información”, mencionó la panista.

Es de recordar que, a la titular de la Unidad de Evaluación y Control de la ASM, Vanessa López, se le acusa desde el Congreso local, de haber realizado y firmado las contrataciones de los tres despachos, de forma arbitraria y sin autorización del parlamento michoacano.

Andrea Villanueva llamó a los integrantes de la Comisión Inspectora a acelerar los trabajos y enviar con prontitud la información sobre los tres contratos y la licitación pública que pretenden realizar para la auditoría externa a la ASM.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.