Comité de salud, responsivas diarias y asistencia voluntaria, parte del protocolo para regreso a clases

 Comité de salud, responsivas diarias y asistencia voluntaria, parte del protocolo para regreso a clases

Las escuelas de educación media superior y superior que aspiren a contar con clases presenciales en el arranque del ciclo escolar 2021-2022 en el estado de Michoacán, deberán cumplir con una serie de requisitos dados a conocer de manera oficial por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

De acuerdo con información oficial, para solicitar la autorización de la SEE sobre las clases presenciales, será “indispensable” que cada escuela cuente con un Comité Participativo de Salud Escolar, el cual se puede conformar a través de la dirección electrónica: https://see.gob.mx/comitesalud.

En cada plantel, se deberá imprimir, estudiar y firmar su propio Protocolo Escolar, en función de las necesidades y características de su contexto, sim embargo las medidas no deben ser menores al modelo presentado por la SEE, el cual puede consultarse en la dirección electrónica: https:/aulas.see.gob.mx/modelos/. Una vez teniendo el protocolo deberá entregarse una copia a la Secretaría de Educación en el Estado, a través del correo electrónico [email protected] y a la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud correspondiente.

De aprobarse los protocolos, al proceder a las clases presenciales “cada persona debe suscribir una carta responsiva en la que se dé por enterado y asuma el riesgo personal que implica contraer la enfermedad por COVID-19 al entrar en contacto con la comunidad escolar”.

De igual forma se comunica que todas las medidas establecidas por el Protocolo son de carácter obligatorio y una vez reactivadas las actividades presenciales, la asistencia a las escuelas será voluntaria, exclusivamente para las alumnas y alumnos.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.