Compromiso y profesionalismo para garantizar acceso a la justicia: Adrián López Solís

 Compromiso y profesionalismo para garantizar acceso a la justicia: Adrián López Solís

Avanza FGE evaluación de resultados del primer semestre 2020 y 2021

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2021.- En seguimiento a las acciones implementadas para evaluar los resultados obtenidos en el primer semestre del 2020 y 2021, respectivamente, el Fiscal General, Adrián López Solís, encabezó una reunión de trabajo con titulares de las fiscalías regionales de Apatzingán, Zamora y Morelia.

En el marco de este encuentro, llamó a mantener firme el compromiso de brindar a la ciudadanía certeza en las actuaciones con atención especializada y profesional para garantizar el acceso a la justicia con soluciones de fondo a través de la judicialización y el uso de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Durante dicha sesión realizada en la Sala de Exprocudadores de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), el funcionario expuso que estos encuentros permitirán reforzar las actuaciones que se llevan a cabo en materia de investigación y persecución del delito, al fungir como una guía para la toma de decisiones.

Acompañado por el fiscal coordinador, Nicolás Maldonado Millán y titulares de las coordinaciones del CMASC; Policía de Investigación; y Servicios Periciales, López Solís hizo hincapié en la importancia de atender bajo el principio de priorización de casos, para avanzar conjuntamente en el combate a la impunidad.

Como parte de esta reunión en la que las y los asistentes refrendaron su compromiso para hacer cumplir la función sustantiva de la FGE, se abordaron temas relacionados a las formas de determinación y la incidencia delictiva en cada una de las regiones, así como estrategias de investigación para hacerles frente.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.