Con 250 elementos, buscan restaurar orden en Aguililla

 Con 250 elementos, buscan restaurar orden en Aguililla

Luego de que el lunes pasado el gobierno estatal comenzara con acciones de restauración del orden en el municipio de Aguililla, los ataques del crimen organizado no cesaron por lo que se reforzó la seguridad y hay entre 230 y 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona.

Israel Patrón Reyes, titular de la dependencia explicó que se visitó el municipio, cuyos habitantes de las comunidades se encuentran incomunicados, se hizo con solo 50 elementos, “pero tras los ataques de la madrugada se desplegaron 50 más ayer y hoy 80, por lo que estamos entre 220 y 250 elementos en la zona”.

Agregó que, a principios de la semana se inició con los trabajos de reparación de los cortes carreteros ocasionados por el crimen organizado, pero durante la madrugada del martes el personal destacamentado en la comunidad el Aguaje fue agredido por delincuentes que operan en la zona que realizaron dos cortes carreteros más, los cuales se están reparando hoy.

WhatsApp Image 2021 04 21 at 10.59.22 2

Recordó, que desde hace tres meses los habitantes de la zona han reportado los hechos violentos que protagonizan grupos antagónicos del crimen organizado quienes se disputan el territorio para delinquir, al punto de que encontrarse imposibilitados para salir de sus lugares de origen o recibir insumos y apoyos.

Por ello dijo, que “por ninguna razón vamos a bajar la guardia en esa zona estaremos de forma permanente hasta que se garantice el libre transito de la zona y los habitantes puedan recuperar sus servicios”.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.