Con apertura de campus de la UMSNH en Uruapan, Ramírez Bedolla reafirma compromiso con la juventud y la educación: Seyra Alemán

 Con apertura de campus de la UMSNH en Uruapan, Ramírez Bedolla reafirma compromiso con la juventud y la educación: Seyra Alemán
  • Anualmente un aproximado de dos mil 700 estudiantes podrán realizar sus estudios en este campus de la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Tras más de 10 años inactivo, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el Campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ubicado en el municipio de Uruapan, lo que deja de manifiesto el compromiso que tiene con los jóvenes y con la educación, aseveró la diputada local Seyra Anahí Alemán Sierra.

En dicho campus universitario podrán recibir educación superior más de dos mil 700 estudiantes al año, lo que a corto y mediano plazo permitirá al municipio de Uruapan generar condiciones de desarrollo y para mejorar la condición de vida de los habitantes del municipio, celebró.

Por su parte, enfatizó que en este campus se ofrecerá un total de siete carreras universitarias durante este primer momento, lo que permitirá acercar opciones de estudio y superación a los jóvenes.

“La Universidad Michoacana es una de las instituciones de educación media superior y superior más reconocidas y de mayor calidad en sus programas educativos en todo el país, celebramos que tras años de abandono Alfredo Ramírez Bedolla haya impulsado en la construcción de este campus universitario”.

Y es que destacó, este campus permitirá a los jóvenes que no tienen posibilidad de desplazarse hacia el municipio de Morelia poder estudiar una carrera universitaria, lo que les permitirá acceder a conocimientos que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Por último, celebró el compromiso del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como con la educación de las michoacanos y michoacanos, pues recordó, uno de los compromisos próximos será la apertura de un nuevo Campus de la Casa de Hidalgo en Zamora para el año 2024.

“Estoy segura que con el campus de Uruapan y en un futuro cercano con el campus de Zamora se fortalecerán los diferentes sectores sociales y productivos de Michoacán, lo que lógicamente terminará por mejorar las condiciones de vida de las michoacanos y michoacanos”, concluyó.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.