Con ayuda de Sheinbaum, Bedolla fortalecerá Policía Auxiliar Michoacán

 Con ayuda de Sheinbaum, Bedolla fortalecerá Policía Auxiliar Michoacán

Michoacán cuenta con una Policía Auxiliar desde hace 20 años, pero no se le ha dado la relevancia e importancia, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal destacó que cuentan con casi mil 500 elementos pero carece un perfil específico, por lo que llegó el momento de contar una mejor corporación, por ello buscará el modelo policial de la Ciudad de México (CdMx).

“Convenio específico con el gobierno de la Ciudad de México para capacitar, formar, a nuestra policía Auxiliar de Michoacán”, destacó durante su discurso en el marco del 81 aniversario de la Policía Bancaría e Industrial.

El ejecutivo del estado acompañó a la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo, al evento en la capital del país, en donde firmaron el convenio para la capacitación de las fuerzas michoacanas.

“Vamos a tener un 30 por ciento más de servidores públicos de seguridad de primer nivel”, expresó.

Ramírez Bedolla agradeció la disposición y compromiso de Sheinbaum con el pueblo michoacano, y más la coordinación en materia de seguridad.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la CdMx reconoció el esfuerzo que realiza el gobernador de Michoacán en su demarcación, a quien le reiteró la disposición de realizar más convenios de este tipo.

“Fíjense, que importante es el trabajo que desempeña la Policía Bancaria e Industrial, que hoy firmamos un convenio con Michoacán”, indicó.

Sheinbaum Pardo destacó que su corporación policiaca es ejemplo para el país, por lo que agradeció la labor que desempeñan todos los días.

En este evento también estuvieron presentes Rosas Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMx; José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán; entre otros.

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.