Con Presupuesto 2024, Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes en Michoacán, será una realidad: Daniela De Los Santos.

 Con Presupuesto 2024, Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes en Michoacán, será una realidad: Daniela De Los Santos.
  • La Diputada Daniela de Los Santos, celebró la aprobación del presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez, el Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes y el incremento de más de 100% al presupuesto de la Procuraduría de Protección de Niñas y Niños.

Morelia, Mich., 20/12/2023 | La Diputada Daniela de Los Santos Torres, celebró este histórico logro en favor la niñez de Michoacán; detallando que 35 millones de pesos se destinarán a la construcción del primer Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

La Diputada considera que este paso es crucial para proporcionar una respuesta efectiva a los desafíos que enfrentan las niñas, niños y adolescentes en materia de protección e impartición de justicia.

Asimismo, celebró el aumento en el presupuesto asignado a la Procuraduría de Protección de Niñas y Niños, que pasa de 4 millones a 9 millones de pesos. Aunque reconoce que este incremento es insuficiente dada la magnitud de las necesidades, la legisladora subrayó que constituye un paso positivo hacia el fortalecimiento de esta área vital.

La Diputada enfatizó que el trabajo en favor de la niñez permite a todos los poderes y autoridades trabajar de la mano, más allá de partidos y temas electorales.

“Podemos decir que el Presupuesto 2024 es el primer presupuesto en la historia de Michoacán con Perspectiva de Niñez, y cada año debe ser mejor.”

Finalmente la Diputada De Los Santos, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado, del DIF Estatal, de la Fiscalía General del Estado, del Poder Judicial y del Legislativo, resaltando su compromiso en la construcción de un futuro más seguro para la infancia en Michoacán.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.