Concluirá administración 2021-2024, con cero deuda

 Concluirá administración 2021-2024, con cero deuda

La administración municipal actual, no heredará ningún tipo de deuda a la siguiente, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.

El funcionario municipal explicó que durante el 2023, se contrataron la menos tres créditos de los cuales, el primero se efectuó en enero y fue por un total de 180 millones de pesos, los cuales se tiene cubierto hasta un 70 por ciento.

Por su parte, en septiembre se contrató el segundo, por 105 millones de pesos y hasta ahora se tiene pagado alrededor del 40 por ciento; mientras que en diciembre se contrató el último de 35 mdp, del que aún no se ha pagado algún adelanto

Comentó que el municipio cuenta hasta el 31 de mayo de este año, para cubrir los tres préstamos, por lo que resaltó que todo el dinero se estará cubriendo sin que exista algún problema para las administraciones futuras.

“Sencillo, no dejaremos deuda, tenemos deuda a corto plazo contratada que se contrató en el ejercicio 2023, que se tiene que pagar antes del 31 de mayo, ya hemos hecho pagos parciales tanto a capital como intereses con créditos sin cuotas de comisión, con tasas fijas, con tasas muy accesibles y lo que resta es que el 31 de mayo es pagar tanto capital como intereses”, refirió.

Es de mencionar que en el tema de deuda a largo plazo, tampoco se dejará algún monto, ya que no se ha utilizado ningún recurso para este tema.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.