Condena PRI Michoacán asesinato de alcaldesa de Cotija

 Condena PRI Michoacán asesinato de alcaldesa de Cotija

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, condenó el asesinato de la alcaldesa del municipio de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.

En rueda de prensa, el presidente del comité estatal recordó que, la alcaldesa había solicitado seguridad tras el segundo atentado que sufrió, cuando fue privada de su libertad en el estado de Jalisco.

Memo Valencia reconoció que este homicidio se da dentro del contexto electoral.

“Más allá de lo condenable del hecho, hay que conocer el contexto: la presidenta solicitó seguridad especial para el municipio, para el proceso electoral, cosa que estuvimos haciendo también nosotros en varios casos. Con esto se cierra la jornada más violenta”.

De acuerdo con el primer informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, minutos antes de las 21:00 horas del 3 de junio la alcaldesa y su escolta, el policía municipal Jesús V., salieron de un gimnasio en el centro de Cotija para dirigirse a casa de la funcionaria.

Versiones periodísticas señalan que detrás del ataque armado se encontraría una célula criminal denominada ‘Calaveras’, ligada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.