Confía Policía Municipal coordinación para las fiestas patrias

 Confía Policía Municipal  coordinación para las fiestas patrias

Ante las acusaciones que ha lanzado el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar en contra de elementos de la Guardia Civil por agredir a morelianos, el comisionado de seguridad en la ciudad, Alejandro González Cussi expresó que espera que este tipo de situaciones no afecte la coordinación de seguridad para las fiestas patrias.

El funcionario municipal, explicó que hasta el momento no se ha buscado “politizar” el tema de seguridad en la ciudad, sin embargo, expresó que se ha buscado atender las demandas de los propios morelianos, quienes han expresado que tienen miedo de lo que ha ocurrido con los elementos de la referida corporación.

Mientras tanto, se espera que sea este próximo miércoles 13 de septiembre, cuando el estado y el municipio se sienten por última vez en una mesa de reunión para que se pueda generar las condiciones de seguridad para el próximo 15 y 16 de septiembre, esto debido a que se esperan poco más de 100 mil personas para esa noche.

“Pues, la verdad espero que no se vea como un ataque al estado, nosotros estamos trabajando para hacer frente a las necesidades de los morelianos quienes en reiteradas ocasiones se han manifestado con sus denuncias sobre este problemas que va a la alza”, comentó.

Es de mencionar que los poco mas de 750 policías con los que cuenta Morelia, estarán atendiendo los cuadrantes de la ciudad para evitar que se presente algún tipo de incidente durante las fiestas patrias.

baa38764 1f7b 466f 80f1 16c70cd4a5ca 1
Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.