Congreso de Michoacán aprueba estancia del ejército en las calles hasta el 2028

 Congreso de Michoacán aprueba estancia del ejército en las calles hasta el 2028

Con una votación de diputados 26 a favor, ocho en contra y cero abstenciones, legisladores michoacanos aprobaron el proyecto federal que avala la estancia de las fuerzas armadas en la calle.

De esta manera, Michoacán se suma a los 11 congresos locales que ya aprobaron la estancia del ejército y con esto, ya solo faltarían 5 más para avalarlo.

Durante la votación, la diputada local, Liz Alejandra Hernández Morales, insistió en tribuna que es una clara militarización del país, “aunque respetó a las fuerzas armada, los militares no tienen la capacitación para la seguridad ciudadana”, dijo.

De igual manera, señaló que cada día los militares ocupan más espacios, como en la construcción del tren, atención de la aduana, por lo que llamó a considerarlo como un retroceso para el país, “los militares, ellos deben de proteger al país, la soberanía”, insistió.

Mientras que la diputada de Morena, María Fernanda Álvarez Mendoza, destacó que es un día importante Michoacán, y aseguró que no se está militarizando al país, pues lo que se está regulando y vigilando para que su actuación sea encaminada al cuidado y protección de la ciudadanía.

“La permanencia de las fuerzas armadas es solo a manera auxiliar sin sustituir a los cuerpos civiles”, insistió.

Los diputados que votaron en contra fueron, Liz Hernández, Gabriela Cázares, Julieta Gallardo, Óscar Escobar, David Cortés, Hugo Anaya, Andrea Villanueva y Mónica Lariza Pérez Campos.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.