Congreso del Estado, contará con una nueva Comisión de Desarrollo Integral de la Familia

 Congreso del Estado, contará con una nueva Comisión de Desarrollo Integral de la Familia

Con un solo voto en contra de la diputada Gabriela Cázares Blanco, el Congreso del Estado aprobó la creación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia

WhatsApp Image 2022 06 09 at 4.42.43 PM

Según la propuesta, la agrupación se encargará de impulsar iniciativas y acuerdos internacionales a favor del núcleo familiar, la adopción, la prevención y atención de la violencia familiar y normas orientadas a la protección de las familias migratorias y familias migrantes.

Durante su discusión y aprobación, fue el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, quien propuso integrar en el texto las diferentes familias; biparental, homoparental, compuesta, monoparental, acogida, adoptiva y extensa, sin embargo la iniciativa fue desechada por una mayoría.

“No podemos desde este congreso que nos decimos incluyente, crear una comisión que solo reconoce a la familia tradicional, las diversas formas de hacer familia, no solo es papá, mamá, hijos e hijas, en nuestro país tenemos diversas formas de hacer familia, las hay sin hijos, biparental, homoparental, compuesta, monoparental, acogida, adoptiva y extensa”, explicó.

WhatsApp Image 2022 06 09 at 4.42.43 PM 3

Por parte, el congresista J. Reyes Galindo, explicó que la comisión tendrá que coordinarse y con el Sistema DIF Michoacán, con el fin de promover e impulsar políticas públicas a favor del núcleo familiar.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.