Congreso inhabilita a Abellaneda en juicio político

 Congreso inhabilita a Abellaneda en juicio político

Morelia, Michoacán.- Con 25 votos a favor y 9 en contra, el Congreso de Michoacán aprobó el juicio político en contra del ex auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, y con ello su inhabilitación por 10 años de cualquier cargo del servicio público, desde el rango estatal hasta el municipal.

La sesión se llevó a cabo esta tarde y a puerta cerrada, en la cual y pese a los pronósticos, duró en su discusión alrededor de 15 minutos, y sin mayor debate, los legisladores aprobaron el dictamen hecho por la Comisión Inspectora, presidida por César Palafox Quintero.

El panista recordó que, el dictamen es el resultado de una serie de acuerdos emitidos por la comisión, y tras un análisis de la denuncia presentada por la contralora del estado, Azucena Marín Correa, “quedó comprobado que existe materia de la denuncia”.

La perredista Julieta Gallardo Mora, cuestionó la falta de notificación a Avellaneda para acudir a su propio juicio, sin embargo, no recibió respuesta.

Al pleno legislativo también acudió la contralora, quien apuntó, la denuncia presentada en su carácter se ciudadana, es resultado de una investigación minuciosa.

Y acotó:

“Los actos que realice este congreso aportan al combate a la corrupción, y me apegaré a lo que se decida aquí con la seguridad que será apegado a proceso”.

Finalmente, y una vez que los asistentes fueron desalojados del salón del pleno, por mayoría se aprobó el juicio político e inhabilitación de Avellaneda, con el voto en contra de los legisladores del PRI, PRD y PES.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.