Consejo Ciudadano De Penjamillo tendrá seguridad en caso de solicitarlo: Bedolla

 Consejo Ciudadano De Penjamillo tendrá seguridad en caso de solicitarlo: Bedolla

César Hernández / @CesarHdzNoti

A pesar del tema de inseguridad habrá gente interesada para componer el Consejo Ciudadano de Penjamillo tras la desintegración de poderes, manifestó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

La tarde de este miércoles se le cuestionó si se reforzaría la seguridad del municipio ante la problemática que se está presentando y que obligó a la renuncia del Cabildo, a lo que contestó:

“Se está reforzando en todo el estado, a quien solicita seguridad se le brinda”

El mandatario estatal apuntó que con el pueblo se puede salir adelante ante los conflictos presentados, recalcó que siempre en acuerdo con el Partido Encuentro Solidario (PES) quien encabeza dicha demarcación.

“Es un tema que verá el Congreso y lo está viendo la Secretaría de Gobierno (SEGOB)”, explicó durante la entrevista realizada al final de la entrega de maquinaria a los municipios, evento realizado en la ciudad de Morelia.

Ramírez Bedolla no mencionó alguna situación de delincuencia organizada en Penjamillo, sino que dejo entrever que se trata de un conflicto político, por lo que invitó a las autoridades municipales a tener buena relación entre ellos.

“En ocasiones también hay desavenencias políticas, se genera ahí un tema que deben atender los presidentes municipales para mantener sobretodo la gobernabilidad, las buenas relaciones, como lo hacemos nosotros”, puntualizó

Lo anterior después de que la SEGOB turnara al Congreso del Estado las renuncias que presentaron la mayoría de los integrantes que componen el Cabildo de Penjamillo y se declare la desaparición del Ayuntamiento.

Indicio Michoacán

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.