Constitución de Apatzingán, piedra angular del constitucionalismo nacional y latinoamericano: Hernández Peña

 Constitución de Apatzingán, piedra angular del constitucionalismo nacional y latinoamericano: Hernández Peña

 • Llama diputado a las y los michoacanos a mantener vigente el ideal insurgente.

Morelia, Michoacán; 22 de octubre de 2023.- “Hoy conmemoramos un triunfo inédito del Derecho y de la Democracia en México, ya que la Constitución de Apatzingán se mantiene como piedra angular del constitucionalismo nacional y latinoamericano.

Así lo aseguró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, en representación del Congreso del Estado, durante su participación en la ceremonia de conmemoración de la promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

En esta intervención el diputado resaltó que en este día tan importante es crucial que todas y todos los presentes, así como la ciudadanía en general reflexionen sobre por qué el antes y el ahora parecen tan similares, pues a pesar de las numerosas luchas y sacrificios que los antepasados hicieron, en la actualidad, México enfrenta desafíos comparables.

“Las comparaciones son inevitables y hoy, debemos no olvidar los valores esenciales que impulsaron a nuestros precursores. Y aunque las intenciones pueden ser nobles, los resultados son los que cuentan” subrayó.

Asimismo hizo un llamado a todos los presentes, a la ciudadanía y a los michoacanos y mexicanos, a
no sólo a mantener vigente el ideal insurgente que se transcribió en la Constitución de Apatzingán, sino a ser conscientes que todos somos herederos de los congresistas de Anáhuac.

“Nuestra forma de actuar, nuestras decisiones y acciones en libertad son el legado de estos héroes que hoy conmemoramos; tanto en nuestra vida pública como en la privada no olvidemos este importante legado que se nos ha otorgado, esa es la mejor forma de homenajear todos los días y mantener viva en la memoria, la gloria que se gestó en esta bella tierra”.

De igual forma, el diputado aprovechó para refrendar el reconocimiento al Heroico Colegio Militar que hoy recibió la presea, pues es una institución que es el semillero de aquellos que han decidido dedicar su vida al servicio, seguridad y honor del país y que, a lo largo de nuestra historia, ha representado con valentía y dedicación los valores más altos de México.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.