Continua atraso en pagos a maestros; acusan recortes “por intereses políticos”

 Continua atraso en pagos a maestros; acusan recortes “por intereses políticos”

El secretario de finanzas del estado, Carlos Maldonado Mendoza anunció que no se cuenta con recursos para el pago de los trabajadores de la educación, además de que la insuficiencia presupuestar se entenderá al menos dos meses en tanto “el gobierno entrante avance con las gestiones ante la federación”.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, dijo que ha sido la crisis económica que derivó de la propagación de la COVID-19 e “intereses políticos” lo que afectó el flujo de recursos, ello al detenerse el proceso de federalización de la nómina educativa iniciada en 2018 por el gobierno estatal.

Ante la incertidumbre de pago en la que se encuentran más de 30 mil trabajadores de la educación con clave estatal, el funcionario explicó que para poder realizar el pago de nómina habrá una combinación del recurso federal, del 34.6 por ciento y el otro de las participaciones del estado, pero que los atrasos continuarán “porque ya traemos este problema de los 320 millones de pesos, y si no existe este apoyo vamos a seguir pagando tardío los salarios”.

El Secretario de Educación de Michoacán, Héctor Ayala Morales se dijo consciente de la situación que atraviesan los trabajadores de la educación en espera de sus pagos y que las gestiones se continuarán para cumplir con los compromisos laborales.

“Es una presión importante, contamos con el porcentaje de la federación pero debemos de completar el resto”, añadió.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.