Continúa desacuerdos por actualización del bachillerato nicolaita
Representantes de estudiantes y de docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se pronunciaron una vez más en contra de la modificación al sistema de bachillerato en la casa de Hidalgo , ya que afirman lo convierte en un esquema técnico.
Desde que se anunció la reforma al sistema, que se encontraba sin modificación desde 1992,
“Es como una traición, quitar materias traiciona los fundamentos de la Universidad Michoacana y afecta al raciocinio de los estudiantes…quieren hacer el bachillerato como técnico”, declaró Karla Tinajero, egresada de la Facultad de Letras, antes Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas en rueda de prensa.
En cuanto a la plantilla docente, Guillermo Ramón Campiño García, representante del Movimiento en Defensa de la Jubilación, Estado de Derecho y la Autonomía Universitaria, aseveró que la reforma ya se había presentado con anterioridad y fue rechazada, además de que pone en riesgo la visión humanista de la institución.
Coincidieron en que su postura no es la oponerse a una actualización del nivel mediosuperior, si no que se haga una adecuación acorde a la visión y los valores nicolaitas. Hace un par de días las autoridades universitarias aseveraron que para nada se comprometió el humanismo nicolaita, ni las áreas de vinculación e investigación, sino que la reforma se encamina a mejorar las oportunidades de los egresados al estar mejor preparados.