Continúa en aumento los asentmaientos irregulares en la capital michoacana

 Continúa en aumento los asentmaientos irregulares en la capital michoacana

Ya son alrededor de 500 las colonias irregulares que se pueden encontrar en la capital michoacana, por lo que ya se trabaja de manera directa con algunas de ellas para que se les pueda dar el estatus de regular, dijo el secretario de Movilidad y Orden Urbano del municipio, Pedro Núñez González.

El funcionario municipal explicó que aproximadamente 250 de los 500 asentamientos han realizado algún tipo de trámite para buscar su formalización, sin que hasta el momento se tenga un avance considerable de poder formalizar su registro final.

Además determinó que debido a múltiples problemas como vivir en laderas, bajo conductos de gas o fallas sísmicas, entre muchos otros, son algunas de las cosas que las vuelve susceptibles de ser regulares.

“En esteos momentos, ya contamos en la capital michoacana con un estimado de al menos 500 colonias que son asentamientos irregulares y que hasta el día de hoy, no los hemos podido regularizar, ni avanzar cómo se debería”, señaló.

Cabe mencionar que hasta el 2021, la administración municipal anterior había mencionado que en Morelia existían mil 200 colonias, de las cuales 800 eran regulares y 400 irregulares, por lo que en dos años, han aumentado 100 colonias más.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.