Continúan trabajos para levantar huelga en Fertinal: Gobernador de Michoacán

 Continúan trabajos para levantar huelga en Fertinal: Gobernador de Michoacán

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la administración estatal en conjunto con la federal mantienen trabajos de negociación y diálogo para llegar a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Lo anterior ante una huelga de 34 días en la empresa de fertilizantes, “Fertinal” adherida a Petróleos Mexicanos, y que estalló el pasado 26 de agosto.

En entrevista, el gobernador recordó la importancia de la planta tratadora, pues es esta la encargada de los fertilizantes que distribuye el gobierno federal dentro de los programas de apoyo para el campo.

“Ahí se producen los fertilizantes que se distribuyen en los programas del bienestar al campo mexicano, por eso es de gran interés atender el tema”.

Sobre los motivos que llevaron a los trabajadores de las secciones 273 y 274 del Sindicato Minero a estallar en huelga, recordó que se trata de un tema económico ante el pago pendiente de un bono de tres meses.

Destacó también que los empleados exigen mejores condiciones en la fabrica, pues la antigüedad del inmueble y su falta de atención, pone en riesgo la integridad de los trabajadores de Fertinal.

“Es un tema que también está en los tribunales federales y hay demandas de parte de los trabajadores, una de las principales tiene que ver con la seguridad en la planta, es una planta muy vieja en condiciones muy lamentables pero esa parte está ya atendida dado que el presidente anunció una inversión de más de 4 millones de pesos”.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.