Continuarán las Escuelas de tiempo completo en Michoacán

 Continuarán las Escuelas de tiempo completo en Michoacán

Con la incertidumbre que se ha dado a nivel nacional por la desaparición de las escuelas de tiempo completo, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que en Michoacán el programa se mantendrá.

En rueda de prensa, Ramírez Bedolla, señaló que se han considerado 833 escuelas
en zonas de alta y muy alta marginación.

Por lo que serán beneficiados más de 73 mil alumnos de 89 municipios, y adelantó que el 25 de abril, iniciará la implementación
de las Escuelas de Tiempo Completo a cargo del erario del estado.

El programa contará con un padrón de las niñas y niñas beneficiarias, un Seguimiento a su alimentación saludable, control de peso y talla, y continuidad en la escuela.

De igual forma, dieron a conocer que se se contará con el apoyo de más de 3 mil 800 maestros, los docentes con una sola plaza recibirán compensación por la jornada ampliada.

Mientras que los trabajadores que tienen doble plaza y tres cuartos de plaza no recibirán compensación, devengarán su salario en el horario ampliado.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.