Crímenes de odio aquejan a la comunidad LGBTTQI+

 Crímenes de odio aquejan a la comunidad LGBTTQI+

Sin que exista un reconocimiento como crímenes de odio para aquellos cometidos en contra de los integrantes de la comunidad LGBTTQI+, activistas locales se pronunciaron a favor de que se trabaje en ese sentido.

Manuel Parra Zambrano, presidente de la asociación Michoacán LGBT destacó que a lo largo de los últimos años la administración municipal ha hecho varias acciones en áreas como la procuración de justicia, en favor de la comunidad pero que se necesita “que los crímenes de odio ya empiecen a ser legislados”.

WhatsApp Image 2021 06 28 at 12.54.45

Precisó que en 2020 hubo 5 casos, “pero se saben porque uno los entera ya que siguen sin existir los mecanismos que los registren… es difícil tener los datos porque no se tienen tipificados los crímenes de odio”, aseveró.

De los casos del año pasado hubo uno en Morelia del propietario de una agencia de modelaje y fue un crimen de odio “pero se lleva a otras causas como el ajuste d cuentas y violencia más sistemática y eso lo vuelve muy complicado”.

Parra Zambrano agregó que otro atentado a la comunidad es el que sigue habiendo centros de conversión en el estado, incluso en Morelia, donde hay al menos una decena, lo que deriva en una mayor violencia hacia la comunidad, ya que “los registran como anexos o lugares de huida espiritual y religiosa”.

WhatsApp Image 2021 06 28 at 12.54.45 3

En ese sentido dijo que se tiene confianza en las autoridades entrantes para que se de seguimiento a la construcción de políticas públicas a favor de la comunidad, ya que “a nosotros de nos matan por lo que somos, se nos mata por maricones, pero estamos orgullosos de resistir en esta sociedad que insiste en invisibilizarnos. Existimos somos reales y estoy estamos aquí para hacernos notar”.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.