Cripto&Finanzas: ¿Democratizar las cripto? ¡Nubank lanza plataforma Nucripto!

 Cripto&Finanzas: ¿Democratizar las cripto? ¡Nubank lanza plataforma Nucripto!

En las últimas horas ha salido una noticia importante para el mundo de las cripto y es que el neobanco Nubank dio su primer paso en el negocio de las criptomonedas con el lanzamiento de su plataforma Nucripto, con la cual busca democratizar su uso en Latinoamérica, aunque en un inicio solo estará disponible en Brasil.

El CEO de la compañía, David Vélez aseguró que han visto un interés significativo en el volumen de sus clientes en los últimos meses para invertir en criptomonedas y poseerlas, por lo cual, lanzaron su plataforma la semana pasada, misma que opera con Bitcoin y Ethereum.

Su objetivo es democratizar las criptomonedas en Brasil y en el resto de América Latina. Y como otros productos, Nucripto fue creado para eliminar la complejidad del mercado y hacerlo accesible a cualquiera que quiera ser parte de él, incluso si comienza con un solo Real (4.03 pesos mexicanos) como inversión.

Dicha decisión se ha reforzado ya que el encargado de relación con inversionistas de Nubank, Guilherme Vieira, aseguró que han visto un interés realmente significativo durante el año pasado en su base de consumidores por poseer criptomonedas e invertir en criptografía.

Hasta marzo de este año, Nubank contaba con 59.6 millones de clientes, de los cuales 57.3 millones provienen de Brasil, 2.1 millones de México y los 200,000 restantes Colombia, según su reporte financiero.

Nu como empresa dio sus primeros pasos en Brasil y se hizo conocer en México y el mundo por ser una empresa que busca facilitar las operaciones financieras a base del uso de tecnología 100% en línea.

Así mismo, se enfocó en resolver problemas y ofrecer productos en el área financiera que sean más accesibles para los clientes, incluyendo préstamos, pagos y contratos de varios tipos.

La plataforma permitirá comerciar, invertir y ahorrar a largo plazo con criptomonedas. Por ahora, solo estará disponible en Brasil, (país donde se fundó el banco digital).

De esta manera, la asociación con Paxos garantiza la protección global de los activos de los clientes por parte de los principales reguladores de activos digitales.

Es importante señalar que, previo al anuncio del día de hoy, los clientes solamente podían acceder a las criptomonedas a través de ETF y fondos ofrecidos por la plataforma. Sin embargo, ahora lo podrán hacer directamente a través de la app Nubank.

Digital Boost Solutions

http://www.indiciomich.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.