Cripto&Finanzas: Inflación en EE. UU. alcanza nuevo récord impulsada por guerra en Ucrania.

 Cripto&Finanzas: Inflación en EE. UU. alcanza nuevo récord impulsada por guerra en Ucrania.

La inflación anual registró su nivel más alto en más de 40 años. El Gobierno estadounidense atribuye el alza en los precios del combustible y los alimentos a la guerra en Ucrania y a las sanciones contra Rusia. 

Desde hace más de un año, la tasa de inflación supera la meta de 2% establecida por la Reserva Federal.

La inflación se muestra irreductible en EEUU y vuelve a rebasar las previsiones tras situarse en el 8,3%

En Estados Unidos, los precios subieron 1,2% en un mes. Solo el precio de la gasolina se disparó 18,3% con respecto a febrero y representó cerca de la mitad de la inflación, según dijo ese departamento.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se adelantó al informe y advirtió ya el lunes que la inflación sería «extraordinariamente elevada». 

También ha anunciado una serie de iniciativas que apuntan a aumentar el uso y la producción de biocombustibles con el fin de reducir los precios de la energía.

Los operadores revisaron los comentarios de otros oradores de la Fed antes de los datos de inflación de EE.UU. del miércoles.

Megacaps como Nvidia Corp., Tesla Inc. y Microsoft Corp., que se llevaron la peor parte de las ventas del lunes, subieron más del 3%. 

El valor de mercado combinado de todos los miembros de Nasdaq 100 cayó casi US$1,7 billones en los últimos tres días, la mayor caída en un período similar desde al menos el año 2000, según datos compilados por Bloomberg.

“Es probable que las acciones toquen fondo cuando la Reserva Federal señale una pausa en su campaña de ajuste, la inflación muestre signos de moderación o los múltiplos bursátiles se vuelvan muy atractivos”, escribió Richard Saperstein, director de inversiones de Treasury Partners.

El tema no es solo propio de las criptomonedas.

Como suele suceder con criptomonedas, sus alzas y bajas en realidad son de origen multifactorial.

Todo esto provocando inmediatas caídas no solo en cripto, bitcoin y Nasdaq, sino en la bolsa entera. 

El porqué del bitcoin y el mercado en cripto en general se correlaciona con el mercado de valores ha merecido decenas, quizás cientos de artículos de análisis. 

Muchos de ellos coinciden en que los clientes que actúan en bolsa también lo hacen en cripto, de manera que en épocas de incertidumbre los sentimientos que afectan las decisiones de compra y venta afectan tanto en el mercado como en las cripto. 

 

La correlación no solía ser tan clara previa a la pandemia, pero a partir de entonces es que las cripto ganaron popularidad por ser un activo de cierto riesgo pero con posibilidades de ganancia, percepción no muy distinta que tienen quienes invierten en bolsa. 

METAPAY

NEORDERDAO

LIDO STAKED LUNA

TERRA 

CRYPTOFOOTBALL

POLARIS FINANCE

UNITED BITCOIN

SHIBNOBI

DOUBLE-A CHAIN

Hasta el día de hoy varias criptomonedas sufren desplomes sin precedentes.

Digital Boost Solutions

http://www.indiciomich.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.