Critica Canirac prohibición de servicio en los portales de Morelia

 Critica Canirac prohibición de servicio en los portales de Morelia

Como “contradictoria” calificó el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Figueroa Silva, la disposición emitida por el ayuntamiento de Morelia para impedir que los comercios que ofrecen servicio en los portales del Centro Histórico.

Y es que resaltó que “de acuerdo con las recomendaciones emitidas por los expertos se busca propiciar que haya espacios abiertos, porque son espacios más seguros como los portales. Pensamos que es totalmente incongruente que se les impida operar en estos espacios”.

Afirmó que a raíz de la implementación de esta medida, las ventas en los comercios que colocaban mesas en los portales para ofrecer servicios de cafetería, alimentos y bebidas, las ventas en los mismos se ha visto mermada hasta en un 80%, sin que al momento se tenga una estimación en monto económico, al menos en la cámara.

Figueroa Silva puntualizó que estas afectaciones repercuten de forma directa en los bolsillos de los trabajadores “de los meseros y los cocineros que mejorar sus ingresos con las propinas”. Afirma que un empresario del sector al que representa podría incluso “soportar un nuevo cierre”, mas no así los trabajadores.

Dijo esperar que la medida no se extienda a otras zonas del municipio en los que los restaurantes, cafeterías y bares que cuentan con servicios en espacios al aire libre, sobre todo “porque la gente que va a consumir prefiere esas áreas, porque los especialistas dicen que hay un menor riesgo de la propagación del virus que espacios cerrados”.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.