Cursos de capacitación, talleres y cursos de verano en el Distrito 05 de Paracho, otorga Erendira Isauro

 Cursos de capacitación, talleres y cursos de verano en el Distrito 05 de Paracho, otorga Erendira Isauro


· Durante el 2023 se han ofrecido cursos, talleres y capacitaciones en el Distrito 05 de Paracho, a padres de familia, niños y adultos mayores.


Morelia, Mich.- Con la finalidad de contribuir a la mejora de condiciones de vida de los habitantes del Distrito 05 de Paracho, la diputada por esta región, Erendira Isauro Hernández, ha realizado talleres, cursos de verano y capacitación para familias de la zona, con la finalidad de promover el emprendimiento y la productividad como una forma de vida y ataque a la pobreza.


La legisladora, señaló que se ha trazado una ruta en el empoderamiento de las mujeres de esta región y mantendrán esta dinámica de trabajo en diferentes áreas a través de las casas de enlace ubicadas en Coeneo y Paracho.


En este sentido celebró la respuesta positiva de los habitantes de estas localidades, a cursos como maquillaje, corte de cabello y uñas, bordado y armado guanengo, primeros auxilios, medicina alternativa, para la población adulta.


Mientras que, para los niños, se ha ofrecido, futbol, danza, lengua purépecha, curso de no al bullying, elaboración de globos de cantoya, dibujo a mano alzada, y diversas opciones de diversión, esparcimiento y sana convivencia en los cursos de verano.


Agregó que estos cursos se han ofrecido en lo que va del 2023 en el Distrito 05, en donde se obtuvo gran respuesta de los habitantes de esta zona, quienes han mostrado interés para que continúen impartiéndose, por esta razón y en respuesta a la copiosa participación de los ciudadanos, se trabajará para traer nuevas propuestas y mantener los existentes, para además extenderlos a otras localidades.


Erendira Isauro, enfatizó la importancia de este tipo de espacios ya que con ellos se promueve la reconstrucción del tejido social, a través de la generación de oportunidades de autoempleo para las familias que lo necesitan, y además del impulso de actividades productivas, y de actividades de esparcimiento y aprendizaje para los niños, niñas y adolescentes.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.