Daños menores por lluvias en Tlazazalca y Sahuayo: Bedolla

En conferencia de prensa, se le cuestionó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre las afectaciones en el occidente del estado por las fuertes lluvias durante el fin de semana, a lo que respondió que los daños son menores y se atendió de inmediato tanto Sahuayo como Tlazazalca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Ramírez Bedolla, destacó que la carretera federal a Churintzio tuvo afectaciones en un puente donde el agua de lluvia hizo una represa lo que deterioró aún más la vía de comunicación que ya estaba en mal estado, por lo que reiteró a la federación la atención puntual a las vialidades que le competen.
Cabe destacar que, a través de las redes sociales, los habitantes de los municipios afectados por las trombas mostraron el nivel del agua de más de un metro por las inundaciones debido al desbordamiento de dos ríos.
El gobernador del estado, señaló que el Sistema DIF Michoacán y la Secretaría de Bienestar Estatal, también brindan apoyo a los damnificados con alimentos, despensas y cobijas, además del monitoreo que se mantiene para evaluar situaciones de riesgo.
No se tiene reporte de pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales en casas y carreteras por la intensidad de las trombas en varios municipios de la región Zamora.