Declara padrastro de Diego N., y muestran prenda de Jessica Gonzalez en audiencia

 Declara padrastro de Diego N., y muestran prenda de Jessica Gonzalez en audiencia

Por Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- El señor Fernando I., acudió al Centro de Readaptación para Menores a comparecer de manera voluntaria, evitando así su arresto por 36 horas previas a la audiencia oral de este jueves, en torno al feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Es de recordar que el juez de oralidad, Ariel Montoya Romero, ordenó la detención del padrastro de Diego Urik N., por negarse a testificar, pese a que ya se le había notificado personalmente en varias ocasiones.

El hombre identificado como Fernando N., recordó que el 22 de septiembre del 2020, a las 10:43 horas, recibió una llamada de su hijastro, solicitándole un abogado, pues le advirtió tener un problema por una joven desaparecida.

Sobre la situación mencionó que no sabía quién era, para después identificar en redes sociales y medios de comunicación que se trataba de Jessica.

Sobre el 22 de septiembre, Fernando salió de su trabajo y se reunió con su hijastro en la casa que ambos compartían, ubicada en el fraccionamiento Bosque Monarca, en Morelia. Ahí, Urik le confesó que se vio con Jessica González, que que tuvieron relaciones sexuales y que la había llevado a su casa, sin conocer el paradero de la maestra.

Luego de que el padrastro le aconsejó ir a recoger el auto para no generar sospechas, sin embargo, la unidad ya había sido lavada completamente, y se encontraba en un autolavado en la calle J.J. Tablada.

Los dos acudieron al negocio, y la versión coincide con la de uno de los empleados, en torno a que llegaron abordo de una vehículo BMW blanco; inspeccionaron la unidad y Diego revisó particularmente la cejuela.

Posteriormente fueron juntos a la casa del señor Bruno N., padre biológico de Diego, y mientras ambos conversaban, el imputado se bajó del vehículo y huyó, y no lo vio de nuevo hasta el día de su detención.

Fueron dos peritos criminalisticos quiénes reconocieron prendas tanto de Jessica, como de Diego. El primero en el estrado, Carlos P., identificó el suéter café con el que se localizó a la maestra el 25 de septiembre del 2020.

Por su parte, el perito de iniciales B. V., reconoció cuatro pertenencias de Urik: dos playeras -una negra y otra blanca con manchas de sangre-, un pans negro y tenis Adidas también negros, todas las prendas aparentemente usadas el 21 de septiembre del 2020, día de la desaparición de Jessica González Villaseñor.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.