Denuncian por acoso sexual a líder sindical del Tec de Tacámbaro

 Denuncian por acoso sexual a líder sindical del Tec de Tacámbaro
  • El caso ya se encuentra ante la FGE

Morelia, Michoacán.- El líder del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, Saúl Acosta Reyes fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto acoso sexual cometido en contra de Jimena O., estudiante de ingeniería de dicha institución.

La carpeta de investigación con número 1004202144748, presentada el pasado 22 de noviembre, refiere que durante una justa deportiva realizada en Tampico, Tamaulipas, en noviembre de 2019, el también entrenador del equipo de basquetbol incitó a estudiantes a faltarle al respeto a sus compañeras con comentarios alusivos a “si les gustaban –las mujeres- nalgonas o con una cinturita”.

La denunciante también relató que, a su vez, durante el viaje realizado y en el cual fue elegida como representante de la institución como parte del grupo de porristas, recibió miradas lascivas por el uniforme que, tanto ella como otras jóvenes, portaron durante el evento. Mismas que fueron recurrentes en el plantel estudiantil.

Sobre Acosta Reyes se conoce ha desempeñado el cargo de Oficial Mayor en dicho municipio.

Mientras que el sindicato, el cual lidera en la actualidad, fue conformado de manera irregular días antes de culminar la administración Silvanista, con más de una veintena de trabajadores de la institución, quienes son señalados de incumplir en sus responsabilidades laborales.

Lo anterior, sin que hasta el momento el director de la institución, Abel Sánchez Padilla haya intervenido en el tema, ello a pesar de otros señalamientos de “aviadores” en la institución educativa.

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *