Desmantelan bandas de robo a Oxxo con nuevo método de seguridad en Morelia

 Desmantelan bandas de robo a Oxxo con nuevo método de seguridad en Morelia

En la ciudad de Morelia se ha logrado desmantelar a dos bandas delictivas que se dedicaban al robo de tiendas Oxxo, lo cual se logró gracias a la implementación de la metodología POP que mejora la capacidad de atención y prevención de los elementos en activo de la Policía de Morelia.

A decir de la comisionada de seguridad en el municipio, Julissa Suarez Bucio, la estrategia que se puso en marcha en coordinación con la consultora Laboratorio de innovación y soluciones en materia de seguridad ciudadana, justicia y derechos humanos, se focalizaron acciones en las colonias Chapultepec, en donde se tenía una incidencia de hasta 8 casos a la semana. Con la estrategia el registro disminuyó hasta dos, en los meses de octubre y noviembre mientras que en diciembre y enero no se reportó ningún caso de este tipo en la zona.

“Esto nos tiene convencidos porque tenemos la evidencia del proceso, pero además los resultados porque entonces podemos acceder a esta metodología que los ha llevado a disminuir la incidencia en robos a Oxxo y el desmantelamiento de dos bandas dedicadas a este delito”.

La problemática de robo en tiendas de coveniencia se había puesto sobre la mesa en reuniones de las corporaciones de seguridad con anterioridad, ya que se trata de un problema que se agudizó en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Ahora se atendió con una estrategia que convierte a Morelia en punta de lanza en materia de prevención y establecimiento del esquema de policía de proximidad.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.