Desplazados por violencia de la Tierra Caliente no han retornado a su lugar de origen

La mayoría de las personas que han sido desplazadas por la violencia en la Tierra Caliente, no han retornado a su lugar de origen, señaló el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, al señalar que la problemática por movilidad forzada continua en el estado.
Cabe destacar que en días recientes se dió a conocer que la violencia se había recrudecido en la Tierra Caliente, donde se habló que algunas personas no podían salir de sus comunidades por estar situadas de grupos de la delincuencia organizada.
Algunos de los habitantes de la región de Apatzingán y Tepalcatepec que se dirigieron a Estados Unidos y el centro del país no han vuelto, hay algunos que si han regresado de manera paulatina pero han sido pocos, quienes dicen viven con miedo de volver a sufrir momentos de enfrentamientos entre grupos criminales.
Las poblaciones siguen casi en estado fantasma, habitadas por algunos adultos mayores, la mayoría de los habitantes prefieron desplazarse antes de ser alcanzados por las balas al quedar en medio de los constantes enfrentamientos y ataques que se hacen con drones y explosivos en la región