Después de seis años, avanza caso de Marijo en audiencia intermedia

 Después de seis años, avanza caso de Marijo en audiencia intermedia

Morelia, Michoacán.- María José Medina Flores, “Marijo”, fue asesinada a mediados de febrero del 2017, a 6 años de su feminicidio apenas avanza el caso a través de audiencias intermedias, por ahora relacionadas con al admisión de testigos.

Tenía 19 años de edad cuando fue asesinada en febrero de 2017 tras salir de Barezzito, bar ubicado en la plaza Altozano en Morelia.

Marijo fue privada de su libertad, golpeada, torturada, abusada y finalmente asesinada con arma de fuego, hechos que sin lugar a dudas catalogan su homicidio como un feminicidio y pese a que en Morelia se acababa de decretar la Alerta de Violencia de Género en 2016 su feminicidio no fue investigado ni atendido por más de 4 años.

Esta tarde se llevó a cabo una audiencia intermedia en la cual por un lado, la Ministerio Público defendió la presentación de diferentes testigos, mientras se desistió de otros; por el lado de los dos imputados presentes, buscaron que el juez Alejandro Sosa, desechara la mayoría de los testimonios.

Entre los argumentos de los defensores, estaba en mayoría la consideración que los testigos estarían cayendo de una repetición de información, mientras que la Fiscalía General de Michoacán, argumentó que pese a que varios de sus testigos, sí estuvieron en el mismo lugar pero se involucraron en momentos y formas diferentes con los presuntos involucrados con la desaparición de la joven.

Entre los testimonios se encuentran dos meseros y dos valet parking; de los primeros uno de ellos atendió la mesa en donde encontraba Marijo, y el otro atendió la mesa donde se encontraban los dos imputados que fueron presentados ante el juez.

Otra testigo que el MP resaltó una amiga de María José, quien, a pesar de que no estuvo con ella a mediados de febrero cuando desapareció la joven, sí fue la última en tener comunicación con ella antes de entrar a Barezzito.

Sobre esta prueba, el juez consideró que sí tiene relevancia pues puede brindar detalles del contexto previo del hecho.

Será el próximo 26 de junio cuando se celebre la próxima audiencia intermedia.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.