Detiene FGE a Pedro P., presunto responsable del secuestro de una comerciante de LC

 Detiene FGE a Pedro P., presunto responsable del secuestro de una comerciante de LC

En julio de 2021, la agraviada fue liberada, evitándose que se realizara pago alguno por el plagio

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2022.- Como resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvo a Pedro P., presunto responsable del secuestro de una comerciante de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a constancias que forman parte de la investigación, el 3 de julio de 2021, la víctima se encontraba en su negocio comercial ubicado en la colonia Pie de Casa de esa ciudad portuaria, cuando fue sorprendida por el investigado y sus cómplices, quienes la amagaron con armas de fuego, la despojaron de sus pertenencias personales y la obligaron a abordar un vehículo de su propiedad en el que fue privada de la libertad.

Tras cometer el plagio, los infractores se comunicaron con el esposo la comerciante y comenzaron a negociar el pago de su rescate, situación que fue denunciada ante la UECS y que en su momento derivó en la liberación de la mujer, evitándose que se realizara pago alguno por el secuestro.

En el desarrollo de las investigaciones, el agente del Ministerio Público estableció la identidad y posible participación de Pedro P., en el secuestro, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control que, una vez que valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.