Detiene FGE a presunto responsable de abuso sexual y tentativa de violación, en agravio de una adolescente

 Detiene FGE a presunto responsable de abuso sexual y tentativa de violación, en agravio de una adolescente

Zitácuaro, Michoacán, a 13 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Antonio “N”., por su posible relación en el delito Abuso Sexual de persona menor de 16 años de edad agravado y tentativa de violación agravada, ocurrido en una comunidad del municipio de Zitácuaro.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en el mes de noviembre de 2022, la agraviada se encontraba en un domicilio, en el cual también se encontraba el ahora imputado quien aprovechó que ésta se encontraba dormida para atacarla sexualmente.

Posteriormente, el 7 de abril del presente año, ambos se encontraban en el interior de un vehículo, cuando Antonio “N”., la atacó nuevamente.

Los hechos fueron de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del investigado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

El detenido será conducido ante la autoridad jurisdiccional a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes a vivir una vida digna, libre de violencia y con garantías de acceso a la justicia.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.