Detienen a sujeto que paseaba con un cocodrilo por Morelia

 Detienen a sujeto que paseaba con un cocodrilo por Morelia

Detenido fue presentado ante FGR y espécimen canalizado a PROFEPA

• Agentes de Policía Morelia, capacitados para manejo de especies.

 

Morelia, Michoacán; 22 de septiembre del 2022. La Policía Morelia se reporta lista para proteger no solamente a la ciudadanía sino también al medio ambiente y sus especies; ya que la tarde de este miércoles detuvieron a un sujeto sorprendido en flagrancia en posesión de un cocodrilo, así como canalizaron al animal para su adecuado manejo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Las Margaritas, a donde los agentes arribaron ante un reporte oficial y localizaron rápidamente al individuo que fue reportado con dicho espécimen en brazos. Dicho sujeto no pudo acreditar legalmente la propiedad, por lo que se procedió a detenerlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

A la par, los elementos de la Policía Morelia capacitados en el manejo de especies resguardaron debidamente al cocodrilo, aplicándole aseguramiento de fauces y haciendo una valoración preliminar en la que se observó maltrato y deshidratación. Finalmente, fue canalizado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su correcto cuidado y manejo.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, recalcó que en la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar la capacitación de la Policía Morelia está al servicio de la ciudadanía, pues elementos de la Unidad Canina “K9” y otros agrupamientos recibieron el curso “La Protección de la Fauna del Municipio” de parte de la PROFEPA, la cual reforzó  la debida respuesta al hecho acontecido esta semana.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.